Golf
Redacción 8y

Sergio García al acecho en Catar

DOHA -- Luego de un tibio inicio en la primera ronda, el español Sergio García encendió los motores y logró acomodarse en buena posición para los últimos dos días, tras la segunda vuelta del Masters de Catar.

Con una ronda de 66 golpes, cuatro menos que el primer día, el castellonense acumuló 8 golpes bajo el par, a tres del único puntero, el escocés Paul Lawrie.

El castellonense se mostró "contento", tras colocarse en el grupo que ocupa la sexta plaza en la clasificación general.

"Estoy contento de cómo empecé en el torneo. Hoy jugué muy bien, le di a cada green, así que intentaré hacer lo mismo el viernes y el sábado", señaló el español en rueda de prensa tras disputar el segundo día de este torneo del circuito europeo que se disputa en Doha.

Asimismo, el golfista de Borriol destacó que hoy realizó "seis putts realmente buenos pero que al final no entraron", algo que sí consiguió en el hoyo número 8.

Después, "el viento empezó a soplar, por lo que costó más", lamentó el español.

"(El viento) hace que sea un desafío porque hay muchos putts en los que tienes que considerar el factor del viento. Tiene su truco, pero me imagino que será difícil para todos, así que solo tendré que mantenerme lo más consistente posible", agregó.

En esas circunstancias, García señaló que hay que jugar "manteniendo la bola abajo" y "con paciencia".

En Catar se esperan fuertes rachas de viento para lo que resta del torneo y que mañana sople aún más fuerte que hoy

En esta cita en Catar, García, undécimo en la clasificación mundial, intentará reconquistar el título, que alcanzó en 2014.

"Estoy contento, me gusta volver a Catar, está haciendo mucho viento y se supone que hará más, no será fácil, pero siempre es una buena semana para empezar mi año, así que estoy deseando que comience el torneo", subrayó el golfista español.

El castellonense añadió que el torneo catarí es uno de sus preferidos porque en este campo se siente "cómodo". 

Por su parte, el veterano Lawrie se convirtió en el nuevo líder de este torneo del circuito europeo que se disputa en el Doha Golf Club y en el que ya se ha impuesto dos veces. 

Lawrie firmó en su segunda vuelta una magnífica tarjeta con 66 golpes para un total de 133, once bajo el par del campo, con lo que aventaja en uno al belga Nicolas Colsaerts, en dos a un trío integrado por el español Rafa Cabrera Bello, el francés Gregory Bourdy y el inglés Andrew Johnston.

Lawrie aprovechó que a la hora en la que jugó el viento no había aparecido y llegó al ecuador del torneo en condición de aspirar a su tercera victoria, tras lograr el triunfo en 1999 y 2012.

Ninguno de los dos latinoamericanos en el evento, el chileno Felipe Aguilar y el paraguayo Fabrizio Zanotti, logró superar el corte clasificatorio luego de dos rondas.

Información de EFE fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^