<
>

Tres argentinos en Augusta

Grillo, Gómez y Cabrera, con sus caddies, listos para la acción en Augusta Getty Images

AUGUSTA -- Este año llegamos al Masters Augusta con tres jugadores argentinos, algo que no pasaba desde comienzos de siglo, más específicamente el año 2001, cuando lo hicieran José Cóceres, Ángel Cabrera y Eduardo Romero.

Este año debutan Emiliano Grillo y Fabián Gómez, mientras que Cabrera volverá como todos los años a su lugar preferido.

Ya sabemos lo difícil que es para los novatos tener buenas actuaciones en su primera presentación en Augusta, es por eso que para los chaqueños la tarea no será fácil. Grillo vino a Augusta hace unas semanas a jugar una vuelta de práctica y quedó impactado por el lugar, mientras que Gómez llegó el domingo y jugó la cancha por primera vez.

En la historia del Masters, solo dos jugadores ganaron en su debut. Gene Sarazen lo hizo en 1935, era la segunda edición del torneo, mientras que Fuzzy Zoeller ganó en 1979, luego de derrotar a Tom Watson y Ed Sneed en el segundo hoyo del desempate. Esto nos demuestra lo importante que es la experiencia en este torneo.

Para Cabrera será su presentación número 17 en el certamen. Llegó aquí por primera vez en 2000, gracias a su cuarto lugar en el Open Championship del año anterior. No pasó el corte aquel año, pero en 2001 llegó a puntear el torneo al tee del 15 del día sábado. Su pasión por el Masters hace que cada vez que cruza la puerta del club su juego se transforma y no importa cuánto de mal esté jugando.

Obviamente los años pasan y cada vez se le hará más difícil, pero no me digan que en el fondo de sus mentes no está la ilusión de volver a verlo al Pato jugar bien en Augusta. Como dato curioso, Cabrera es el único jugador en la historia en haber ganado y perdido el Masters en playoff.

Tres serán entonces las esperanzas argentinas en Augusta. Una razón más para no perderse el Masters esta semana, por la pantalla de ESPN.

Muchas veces me preguntan porqué la transmisión de Augusta es más corta que la de los demás Majors, y la respuesta es porque el club entiende que menos es más (algo con lo cual coincido plenamente). Creo que la cantidad de horas es perfecta, pero para este año les tenemos una sorpresa: jueves y viernes a la mañana podrán ver lo que Augusta llama el Featured Group. Esto quiere decir que desde las 11.00 y hasta las 16.00 tendrán a Fernando Álvarez junto a Hernán Rey siguiendo golpe por golpe al grupo más importante de la mañana. Esto será en ESPN3 y ESPN Play. Una buena forma de entrar en calor.

También tendremos el miércoles, como viene sucediendo desde ya hace unos años, el Torneo de Par 3, y de jueves a domingo la transmisión completa del Masters junto a Silvia y John. Que lo disfruten.