Golf
EFE 8y

García: "Ganar siempre es difícil"

MADRID -- El golfista español Sergio García, que el domingo rompió una racha de tres años y medio sin ganar en el PGA Tour al imponerse por segunda vez en su carrera en el torneo Byron Nelson, en Irving (Texas, Estados Unidos), declaró que "ganar siempre es duro y aún más" en este circuito.

Sergio García, de 36 años y que no lograba un título en Norteamérica desde el 20 de agosto de 2012 en el campeonato Wyndham, ganó en Irving en el primer hoyo del desempate al estadounidense Brooks Kopeka, con el que acabó empatado tras las cuatro rondas.

"Ser capaz de poder llamarme a mí mismo dos veces ganador del Byron Nelson es espectacular. He luchado mucho por la victoria. Brooks parecía tener cierto control y yo no estaba jugando increíble, pero sí estaba jugando bien", afirma García en el portal Ten-Golf.

"Y luego tuve ese poco de suerte que hay que tener para ganar un torneo, porque con jugar bien no siempre es suficiente. Así, en el hoy 14 el chip era bueno y además pegó en la bandera. Y luego, en el desempate, Brooks pegó al agua y me abrió la puerta, aunque yo tenía que dar todavía un buen golpe", recordó García, que igualó a Severiano Ballesteros como jugador español con más triunfos (9) en el circuito norteamericano.

En cuanto a las claves de su victoria, el castellonense cree que "estuvieron también en el par" que salvó en el hoyo 11 tras irse al agua, el 'birdie' del 13 y, "sobre todo, no hacer doble 'bogey' en el 14 después de acabar en el agua".

"Para mí, lo más importante de todo ha sido el modo como jugué lo últimos cuatro hoyos y también el hoyo de desempate. Estoy muy orgulloso de cómo lo hice", precisó.

García cree que "ganar es emocionante, pero no es lo único que hay en el mundo. Hay otras muchas cosas que puedes hacer para ayudar a la gente, más allá de pegar a una bola".

"Es verdad que a veces te sientes un poco frustrado cuando no llega el triunfo y has tenido oportunidades, pero vuelvo a decir que para mí es muy importante darte esas opciones de ganar, una y otra vez", señaló.

"Ganar siempre es duro y aun más en el PGA Tour. Por eso siempre digo que mis triunfos en el European Tour o en Asia también son muy importantes, entre otras cosas porque el nivel es más alto que hace quince o veinte años", comentó.

La última vez que Sergio García ganó un torneo en este circuito norteamericano fue el 20 de agosto de 2012 en el Campeonato Wyndham.

Hace menos de su última victoria en el Circuito Europeo. Fue el 25 de enero de 2014 en el Masters de Catar. Y en 2015 levantó un trofeo en el Tour Asiático al ganar el Ho Tram Open en Vietnam.

El jugador castellonense acabó las cuatro rondas empatado a 265 golpes (15 bajo par) con Koepka, lo que envió a ambos de vuelta al 'tee' del 18 para afrontar un desempate.

Todo se puso de cara para Sergio García cuando su rival se fue al agua en su golpe de salida en el par 4 del 18. Mientras, el español salió al centro de la calle y acabó firmando el par, por un doble 'bogey' del estadounidense.

Sergio García rompió su mala racha en los desempates. En sus últimos tres 'playoffs' acabó perdiendo, la última vez en The Player Championship de 2015.

A su 36 años, el español suma ya 29 victorias profesionales en su palmarés. Nueve en el PGA Tour, once en el Europeo, cinco en el Asiático y otras cinco en otros torneos ajenos a estos circuitos.

^ Al Inicio ^