Golf
Servicios de ESPN.com 8y

Trainer se impuso por un golpe en Mazatlán

MAZATLÁN – Una tarjeta de 7-bajo par 65, la mejor de la ronda final, impulsó al estadounidense Martin Trainer a la victoria en la tercera edición del Mazatlán Open la tarde de este domingo.

Con su esfuerzo el jugador de 25 años remontó posiciones en una jornada que comenzó a tres golpes de un grupo de seis co-líderes.

La victoria que aseguró con un total de 15-bajo par 273 fue la primera de su carrera en PGA TOUR Latinoamérica, en donde esta semana jugaba su 30º torneo desde su debut en 2014.

Trainer venció por un golpe al argentino Leandro Marelli, quien venía 15-bajo par antes de hacer bogey en el hoyo 17 y par en el 18 para perder la oportunidad de forzar un desempate por el título.

El tercer lugar, también remontando algunas posiciones, fue para el estadounidense Will Collins, quien perdió su oportunidad de meter presión al hacer doble-bogey en el hoyo 15.

Collins hizo 68 y terminó a dos golpes del campeón. Un golpe más lejos el cuarto lugar fue compartido por el sueco Jeff Karlsson, con ronda final de 66, y los estadounidenses David Johnson, también con 66, Michael Buttacavoli, 67, y Paul Apyan, 71.

Empatados en octavo lugar con 11-bajo par terminaron cinco jugadores entre los que figuró José de Jesús “El Camarón” Rodríguez, quien hoy hizo 69 para finalizar como el mejor mexicano.

“Solo traté de hacer lo mismo que venía haciendo los otros días”, dijo Trainer, quien presentó tarjetas de 71-66-71 para empatar el noveno lugar tras los primeros tres días de juego el campo de Estrella del Mar Golf & Beach Resort. “Hoy metí muchos putts e hice muchos birdies para de alguna forma terminar de primero.

Definitivamente hubo algunos momentos difíciles, momentos de estrés en los últimos nueve hoyos, especialmente cuando el que me llevaba el score me dijo que tenía un golpe de ventaja en el hoyo 16”, agregó el campeón sobre la presión que sintió sobre el cierre.

Trainer hizo nueve birdies contra solo dos bogeys en su recorrido de este domingo. La clave indudablemente estuvo en sortear con éxito el difícil tramo final donde el viento que sopla con fuerza desde el Océano Pacífico resulta todo un factor.

“Los últimos hoyos de este campo, el 15, 16 y 17 son los hoyos más difíciles, así que poder sobrevivir esos hoyos y hasta hacer un birdie en el 15 fue fantástico”, aseguró. “En el 15 fue donde supe que esta era mi semana porque emboqué un putt enorme desde 13 metros. Luego salvé buenos pares en el 16 y 17 y todo resultó bien”.

Por su victoria en el par-72 de 7,015 yardas diseñado por Robert Trent Jones II, Trainer se llevó un cheque por $31,500 que mejoró sus ganancias en la temporada a $41,802.

Con esa cifra escaló del 32º puesto hasta el cuarto de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica.

El Mazatlán Open 2016 marcó el final de la primera mitad de la temporada del Tour, que regresará a la competición en el mes de agosto con al menos diez torneos oficiales más que definirán a los jugadores que avanzarán al Web.com Tour en 2017.

^ Al Inicio ^