Golf
EFE 8y

Dustin Johnson ganó, al fin, su primer Major

OAKMONT -- El estadounidense Dustin Johnson ha conquistado el Abierto de Golf de los Estados Unidos, que se ha celebrado esta semana en el Country Club de Oakmont, al oeste de Pensilvania (EE.UU.).

El golfista de Carolina del Sur, que ha acabado con cinco bajo el par después de superar las complicadas condiciones del campo, los retrasos constantes por las tormentas, la indecisión de los árbitros y al resto de sus competidores, conquista su primer grande y se quita la espina del US Open de 2015, cuando entregó el liderazgo en el último segundo a su compatriota Jordan Spieth.

Los estadounidenses Jim Furyk (-1) y Scott Piercy (-1), el español Sergio García (par), el sudafricano Branden Grace y el irlandés Shane Lowry, líder antes del comienzo de la última jornada, han acechado a Johnson hasta los últimos hoyos, cuando una sucesión de bogeys acabaron con sus ambiciones.

ACEPTABLE ACTUACIÓN DE CABRERA Y GRILLO
El cordobés Ángel Cabrera (+9) y el chaqueño Emiliano Grillo (+13) concluyeron en la parte baja de la tabla de clasificación la última jornada del US Open.

"Cada vez que jugaba un hoyo me acordaba del último día y lo tengo muy presente", dijo el "Pato" Cabrera, recordando su victoria en la edición del US Open de 2007 en este temible recorrido, donde esta vez quedó muy lejos de la victoria.

"Me siento muy agradecido por el reconocimiento y de estar de nuevo en Oakmont y haber jugado las cuatro vueltas", agregó Cabrera, que superó el corte después de una maratoniana segunda jornada de 36 hoyos, para recuperar el tiempo perdido por las tormentas del primer día.

"Ha sido una semana larga y un sábado eterno, que creo me sacó un poco del torneo", dijo Emiliano Grillo, que también tuvo que jugar 36 hoyos en la tercera jornada y llegó cansado a la ronda final.

El joven golfista chaqueño juega todos los grandes este año gracias a su victoria en el Frys.com del circuito de la PGA y su clasificación entre los 50 primeros del ranking mundial. "El Masters fue un resultado bastante positivo y esta semana creía que tenía posibilidades llegando al fin de semana, pero no se dio", declaró Grillo.

^ Al Inicio ^