Golf
EFE 8y

Billy Hurley III fue el mejor en Congressional

BRISTOL -- El estadounidense Billy Hurley III logró este domingo la victoria final en el Quicken Loans National, torneo del PGA Tour de golf disputado en el Congressional Country Club y en el que el español Jon Rahm, en su debut como profesional, rozó una victoria por la que peleó hasta el final.

El golfista vasco terminó tercero empatado con el estadounidense Bill Haas y a cuatro impactos del ganador.

Segundo se coló el veterano jugador fiyiano Vijay Singh, 53 años y que firmó 65 el último día.

Rahm Rodríguez fue líder el primer día con una asombrosa primera vuelta de 64 golpes (-7). Se mantuvo en cabeza tras la segunda jornada, esta vez igualado con Hurley. Y el sábado se mantuvo en la pelea al acabar tercero a tres de la cabeza.

En la jornada decisiva, el jugador de Barrika (Vizcaya), de 21 años, siguió peleando por la victoria. Con un juego sólido, Rahm hizo 'birdie' al 6 y al 11 y quedó a milímetros de firmar un tercero en el 15 tras un larguísimo 'putt' en el que la bola no quiso caer. Pero un 'bogey' en el 17, unido a dos 'birdies' seguidos de Hurley III en los hoyos 15 (desde fuera del 'green') y 16, terminaron por acabar con sus opciones de victoria en su primer torneo como jugador profesional.

Terminó la cuarta ronda con su segundo 70 consecutivo. Bajó del par en la cuarto vueltas en un campo muy exigente.

Al final Bill Hurley III fue el más acertado en los momentos decisivos y acabó apuntándose su primera victoria en el PGA Tour a los 34 años.

El jugador de Leesburg (Virginia), a 60 kilómetros de de Bethesda (Maryland), ganó con su primer título en el circuito en su torneo número 104. Hasta este domingo contaba sólo con siete Top-10. Ganó en Bethesda, muy cerca de Washington, con tres de ventaja sobre Singh y cuatro sobre Rahm y Haas. Se embolsará 1.242.000 dólares de premio.

El siguiente compromisos de Rahm, segundo como profesional, será el Barracuda Championship, del 30 de junio al 3 de julio en el Montreux G&CC de Reno, en Nevada (EE.UU.).

^ Al Inicio ^