<
>

Ángel Cabrera lidera el PGA de Alabama

Cabrera busca ganar un título luego de dos temporadas. Getty Images

BUENOS AIRES -- El argentino Ángel Cabrera realizó una gran primera ronda de 65 golpes y marcha en primer lugar junto al venezolano Jhonattan Vegas en el Barbasol Championship, torneo válido por el PGA Tour, que se disputa en Alabama, Estados Unidos.

Cabrera, ganador de dos torneos major, terminó en 65 impactos un recorrido cuyo par es de 71, y por varias horas fue el único líder, hasta que Vegas terminó varias horas después su recorrido con su mismo resultado.

De esa forma, el argentino y el venezolano quedaron al frente del clasificador, con un impacto menos que el escocés Martin Laird, el brasileño Lucas Lee y los estadounidenses Shawn Stefani, Blayne Barber, Matt Bettencourt, Michael Kim, Ben Crane.

El argentino Miguel Ángel Carballo también inició bien el torneo y, con 69 impactos, quedó dos golpes bajo par, exactamente dos menos que su compatriota Andrés Romero, que terminó en el par de la cancha.

El colombiano Camilo Villegas, en tanto, firmó una tarjeta de 72 golpes, uno sobre par, y deberá remontar mucho en los próximos días si quiere tener chances de pelear por el título.

El PGA Barbasol Championship es el certamen que juegan muchos de los golfistas que no lograron su clasificación para el Abierto Británico, la principal actividad de este fin de semana. Se disputa en Alabama, Estados Unidos, y reparte 3.5 millones de dólares.