<
>

Henrik Stenson se consagró en The Open

ROYAL TROON -- El golfista sueco Henrik Stenson ha sentenciado el combate de dos días con el estadounidense Phil Mickelson con tres birdies sucesivos en la última ronda y se ha hecho con la codiciada Jarra de Clarete del Abierto de Golf de Estados Unidos, que se ha celebrado esta semana en Royal Troon, en la costa occidental de Escocia.

Stenson (-20) y Mickelson (-17), que había liderado el torneo durante las dos primeras jornadas, comenzaron su mano a mano durante el tercer día dejando atrás al resto de competidores, a diez golpes del tercero y el cuarto, los estadounidenses J.B. Holmes (-6) y Steve Stricker (-5).

Después de dos días de frío, tormentas y vendavales, el viento amainó y el sol iluminó el duelo final entre los dos cuarentañeros, en el que el golfista Stenson no bajó en ningún momento la cabeza hasta conquistar el primer grande de su carrera con otro birdie espectacular en el último hoyo.

El golfista chaqueño Emiliano Grillo terminó empatado en el duodécimo puesto su primera participación en el Abierto Británico.

"Si hubiera metido un putt más cada día, estaría entre los cinco primeros", dijo Grillo, acerca de las dificultades para adaptarse a las condiciones climáticas y la lentitud de los greenes de este link escocés.

El chaqueño de 23 años empezó su tercer grande de este año con un buen resultado de dos bajo el par, pero las tormentas y los vendavales del segundo y tercer día le arrebataron dos golpes, de los que solo pudo recuperar uno en la última jornada para acabar con -1, a 19 golpes del vencedor, el sueco Henrik Stenson.

"Ha sido una semana rara con el cambio del clima y los greenes tan lentos", dijo Grillo, quien compartió su última vuelta con el norirlandés Rory McIlroy (-4), uno de los favoritos locales, quien logró escalar hasta el quinto puesto.

"Ya había jugado con él en Dubai y lo pasé aún mejor porque le pegué mejor que él", dijo con humor Emi Grillo acerca de su experiencia positiva con el joven ganador de tres Majors.

En las próximas semanas, Grillo tiene por delante el último grande de la temporada, el Campeonato de la Asociación de Profesionales de Golf de Estados Unidos (PGA) y los Juegos Olímpicos de Río, donde representará a Argentina junto al también chaqueño Fabián Gómez, quien no logró superar el corte en su primera competición en Escocia y su primera participación en el Abierto Británico.