Golf
AP 8y

Confirmados al OHL Classic at Mayakoba 2016

Mientras que Mayakoba es sede de la edición 2016 del prestigioso "World Amateur Team Championship" organizado por la Federación Internacional de Golf, Jon Rahm y Bryson DeChambeau han confirmado su participación en el OHL Classic at Mayakoba 2016. Rahm fue el campeón individual en el WATC 2014 que se jugó en Japón y DeChambeau formó parte del equipo estadounidense que ganó el trofeo Eisenhower en ese mismo WATC.

Los oficiales del torneo también anunciaron hoy, al miembro del salón de la fama de golf y cuatro veces ganador de Campeonatos Major – Ernie Els quien competirá por primera vez en el OHL Classic at Mayakoba. Els ha ganado un total de 19 veces en el PGA TOUR, incluyendo el U.S. Open en 1994 y 1997 y el British Open en 2002 y 2012.

El norirlandés Graeme McDowell ganó el OHL Classic at Mayakoba del 2015 de una manera cardiaca, ya que casi emboca su "approach" en el primer hoyo de desempate a muerte súbita; al final terminó ganando con un birdie. Está confirmado que McDowell, campeón del US Open 2010, regresará al Club de Golf El Camaleón para defender su título e intentar convertirse en el primer campeón en la historia del torneo en conseguir ganar dos torneos seguidos.

Campeones pasados como Charley Hoffman, Harris English, John Huh, Johnson Wagner y Brian Gay también están agendados para competir, así como el venezolano Jhonattan Vegas, quien ganó el RBC Canadian Open en julio, siendo ésta la segunda victoria de su carrera en el PGA TOUR.

"Con los mejores amateurs femeniles y varoniles del mundo jugando estas dos semanas en México, Mayakoba y nuestro torneo se sienten orgullosos de nuevamente ayudar a que el juego de golf crezca alrededor del mundo," dijo Joe Mazzeo, Director del OHL Classic at Mayakoba. "Es perfecto el poder anunciar que Jon y Bryson estarán compitiendo este año en nuestro evento PGA TOUR y así celebrar su progreso al siguiente nivel como profesionales."

Rahm y DeChambeau, excelentes amateurs, se convirtieron en profesionales este año y cada uno ganó el privilegio de jugar en el PGA TOUR en la temporada 2016-2017 que está por arrancar. DeChambeau competirá por primera vez en el OHL Classic at Mayakoba y Rahm regresará por tercer año consecutivo.

Hace un año, Rahm como amateur, empató en décimo lugar, siendo éste el mejor resultado de un amateur en la historia del OHL Classic at Mayakoba. Despues de empatar por el lugar 23 en el U.S. Open 2016, Rahm se convirtió en profesional y alcanzó tres Top-10 en nueve torneos del PGA TOUR. En su debut como profesional empató en tercer lugar en el Quicken Loans National y un mes después, quedó en segundo lugar en el RBC Canadian Open.

DeChambeau es el quinto jugador en ganar el mismo año tanto el título NCAA individual como el título U.S. Amateur, sumándose a Jack Nicklaus, Phil Mickelson, Tiger Woods y Ryan Moore. DeChambeau ganó su membresía del PGA TOUR por su victoria en el DAP Championship, el primer evento de las finales del Web.Com Tour.

Otros jugadores confirmados que el torneo ya había anunciado incluyen a Bubba Watson, ganador en dos ocasiones del Masters de Augusta y actualmente el no. 7 en el Ranking Mundial Oficial de Golf. Esta será su segunda participación desde que jugó en el 2008. También confirmados están el subcampeón del torneo 2015 Russell Knox y el campeón FedExCup 2014 Billy Horschel. Knox ha ganado dos eventos del PGA TOUR en esta temporada y se encuentra en la posición no. 19 en el Ranking Mundial Oficial de Golf, mientras que para Horschel esta será su tercera participación en los últimos seis años.

Para conmemorar una década de éxito, el PGA TOUR, OHL y su fundador Juan-Miguel Villar Mir, anunciaron un incremento de $800,010 dólares a la bolsa de $6.2 millones de dólares para un total de $7,000,010 dólares. Los $10 dólares hacen alusión a los 10 años desde que se llevó a cabo el torneo inaugural en el 2007. A la fecha, los $7,000,010 dólares, representan el premio monetario más grande que se otorga en cualquier evento de golf en toda Latinoamérica.

Participantes pasados del OHL Classic at Mayakoba incluyen a Jason Day quien es actualmente el no.1 del mundo, Greg Norman miembro del Salón de la Fama de Golf, el actual capitán del U.S. Ryder Cup - Davis Love III, campeones de Majors como Keegan Bradley, Padraig Harrington, Jason Dufner, el Medallista Olímpico Matt Kuchar así como 20 jugadores mexicanos incluyendo al jugador olímpico Rodolfo Cazaubón.

Adicional al evento de golf de clase mundial que es el OHL Classic at Mayakoba, el torneo fundó Golf PARa Todos, una serie de eventos de enseñanza de golf, cuyo objetivo es crear un programa divertido y educacional para las familias y así acercarlas al juego de golf y a la gira profesional de golf. El programa se lleva a cabo varias veces al año con una asistencia promedio de más de 500 personas por evento. Más de 19,000 personas han asistido a Golf PARa Todos desde su creación.

Los espectadores podrán disfrutar del OHL Classic at Mayakoba en su edición 2016 comprando boletos y asistiendo al evento o bien a través de las 12 horas de cobertura en vivo y en alta definición televisado por —Golf Channel Estados Unidos, ESPN2 en México y Latinoamérica y Golf Channel Latin America. Los boletos ya están a la venta en: www.ohlclassic.com

Después de 10 años, OHL Classic at Mayakoba habrá repartido más de $46 millones de dólares en premios y habrá generado un monto incalculable de promoción y exposición para el golf en México, así como los destinos turísticos de Riviera Maya y Cancún.

Para mayor información del evento pionero del PGA TOUR en México, el OHL Classic at Mayakoba, por favor visite: www.ohlclassic.com

^ Al Inicio ^