<
>

Buen inicio... Mal final en el regreso de Tiger Woods

NASSAU, Bahamas -- Después de 15 meses de descanso que incluyeron dos operaciones de espalda y numerosas dudas sobre su futuro, que él mismo tuvo, Tiger Woods regresó a la competencia en el golf este jueves con una ráfaga de nueve birdies y una dosis de realidad en los últimos nueve hoyos.

Fue una positiva primera ronda en el Hero World Challenge, donde Woods exhibió un swing bajo control y precisión en el juego corto. Pero dos dobles-bogeys en sus tres últimos hoyos y varios drives errados en los últimos nueve lo hicieron firmar una ronda de 73 golpes (+1) en el Albany Golf Club con la que superó a sólo uno de los 18 jugadores en el campo.

“Me sentí bien”, dijo Woods después de su primera competencia en 466 días. “Tuve el sentimiento en el segundo hoyo, fue agradable. Una vez en el campo, tuve un buen inicio, estuve 4 bajo par por un rato. Desafortunadamente, cometí errores, envié una pelota al agua y dejé que mi buen inicio se fuera al final”.

Woods estuvo empatado por el liderato, pero terminó en el lugar 17, sólo por encima de Justin Rose. Tuvo tres birdies en fila al iniciar en el sexto hoyo y, después, apenas pudo empujar su tee en el par cinco del noveno. Jugó los diez últimos hoyos cinco arriba de par, con un birdie, dos bogeys y dos dobles.

“Su swing se vio bien”, dijo Patrick Reed, quien jugó con Woods e hizo 72 tiros. “Cuando tiró bien, lo hizo verdaderamente bien, los errores no fueron buenos. Pero, al final del día, después de todo el tiempo fuera que se tomó, regresar a su primera competencia, fue bueno verlo golpear pelotas en ese rango y jugar algunos hoyos. Fue muy bueno verlo”, comentó.

Woods encontró 11 de 18 greens, tuvo 26 putts, y conectó seis de 13 fairways.

“Cometí algunos errores”, dijo Woods, de 40 años. “Si se dan cuenta, fueron errores realmente tontos que normalmente no cometo, pero no había jugado en un tiempo. Desafortunadamente, pasó así, tengo tres días para enmendarlo”.

Del Top 20 mundial de jugadores, 11 están en en el torneo. Woods llegó rankeado en el lugar 898 de la clasificación mundial a consecuencia de la inactividad. Su último torneo fue el Wyndham Championship en agosto de 2015, en el que empató en décimo lugar. En septiembre y octubre tuvo operaciones en la espalda y una lenta recuperación en la que “no se veía la luz al final del túnel”. En el verano vio cómo transcurrieron los cuatro majors.

Woods dijo que se sintió un poco fatigado después de la ronda, aunque sabe que manejar el tema de su espalda será siempre parte del proceso para él. El jueves fue un día muy caluroso en Nassau, más que cualquier otro día de la semana.

“Me sentí bien de tener esa adrenalina en mi sistema otra vez”, dijo Woods. “Ha pasado mucho tiempo, estar en el campo en ese primer hoyo y sentir otra vez que puedo tener el control y ese sentimiento que me hace jugar a mi mejor nivel, fue bueno. Entré en ritmo rápido, para el segundo o tercer hoyo, ya estaba ahí”, finalizó.