Golf
David Esquivel 7y

Dos golfistas que están en México figuran en Top Ten de deportistas mejor pagados

Si los aficionados al deporte quieren ver a dos de los deportistas que más dinero generaron en el 2016, tendrán que acudir al Campeonato Mundial de Golf que se celebrará esta semana en el Club Chapultepec.

Phil Mickelson y Jordan Spieth formaron parte del selecto Top Ten de los atletas que más ingresos obtuvieron, clasificación que fue liderada por el futbolista portugués, Cristiano Ronaldo, según Forbes.

Con solo 23 años, Spieth, quien nació en Dallas, se convirtió en el golfista más joven en ganar dos títulos importantes, además consiguió la corona en el Masters de Augusta en el 2015, competencia que lo catapultó a la cima de la clasificación en la PGA. El ‘Golden Boy’ recaudó durante el 2015 la cifra de 53 millones de dólares igualando lo que sumó Cam Newton, jugador de la NFL que llegó al Súper Bowl con las Panteras de Carolina.

Por otro lado estará Mickelson, estadounidense que peleó palmo a plamo con Tiger Woods por ser el mejor golfista hace una década. Cuenta con un importante récord de victorias en la PGA, sumando más de 50 en las que se encuentran tres títulos del Máster de Augusta.

En el Top Ten se encuentran dos golfistas, tres jugadores de NBA, dos futbolistas, dos tenistas y un jugador de futbol americano.

Del 2 al 5 de marzo se llevará a cabo en la capital mexicana el torneo que reúne a los mejores golfistas del mundo. Dustin Jhonson actual número uno en la clasificación de la PGA será el rival a vencer, pero enfrente estarán jugadores como Rory Mcllroy, norirlandés que por más de 90 semanas lideró el ranking.

Los mejores pagados del mundo en 2016:

^ Al Inicio ^