<
>

El argentino Grillo lidera el PGA Arnold Palmer Invitational

El argentino estuvo encendido en la primera ronda y comparte la cima con Fitzpatrick. AP

BUENOS AIRES -- Emiliano Grillo compiló una primera ronda para ilusionarse en el Arnold Palmer Invitational, torneo del PGA Tour que se disputa en Bay Hill, tras firmar una tarjeta de 5 golpes bajo el par que lo depositó en la cima de la clasificación, en compañía del inglés Matthew Fitzpatrick, que realizó el mismo score.

El día no arrancó muy auspiciosamente para Grillo, quien comenzó con dos bogeys, sin birdies, en los primeros cuatro hoyos. Pero luego se encendió y enhebró cuatro birdies en los siguientes cinco hoyos, para terminar la ida con 34 golpes, en esta cancha de par 72 situada en Orlando, Florida.

A la vuelta, el argentino agregó tres birdies más, sin bogeys, para sumar un total de 67 golpes, lo que lo deja mirando desde arriba un exigente tablero, que incluye figuras de la talla de Jason Day, Rory McIlroy, Henrik Stenson, Rickie Fowler, Justin Rose, Bubba Watson y Brandt Snedeker.

Esta actuación representa un regreso de Grillo a los primeros planos del PGA Tour, en medio de una temporada en la que lleva jugados nueve eventos, de los cuales pasó el corte en ocho, pero sólo en uno terminó entre los primeros 10 lugares.

El joven chaqueño, N° 32 en el Ranking Mundial y N° 64 en la carrera por la FedExCup, está en su segunda temporada en el PGA Tour, luego de una primera campaña en la que fue elegido Novato del Año.