Golf
Ignacio Colombo 7y

Grillo escaló al quinto lugar en el Players

PONTE VEDRA BEACH -- "Tanto va el cántaro a la fuente..." Esa podría ser la frase que resume la actuación de Emiliano Grillo en esta semana del Players. Tanto fue Grillo al green, que finalmente empezó a embocar. Y embocar es y será siempre la clave de una buena vuelta de golf.

El argentino hizo 67 golpes el sábado, y con -6 se ubicó en el quinto lugar del Players Championship, liderado por los estadounidenses J. B. Holmes y Kyle Stanley, con el sudafricano Louis Oosthuizen tercero a un golpe.

De repente, las cámaras apuntaron a Grillo y los micrófonos se le acercaron. Puso temprano un -6 en el leaderboard de la tercera vuelta y atrajo la atención de la prensa acreditada en el torneo. Estas fueron algunas de sus respuestas:

¿Qué fue lo que cambió hoy, respecto de los dos días anteriores?

EG: Nada, paciente un poco al principio. Dejé un par cerca y no las pude meter. Sabía que se podía levantar el viento más tarde, y estaba confiado para aprovechar esos hoyos. Tenía que seguir pegando de igual manera y pagó sus frutos.

Una vez que empezaste a embocar, ganaste confianza y parecía que ibas a meter todas.

EG: Eso les pasa a todos. Entran dos o tres y ya el resto se hace más fácil. El hoyo se hace más grande.

Fue fundamental el par en el 14, ¿cierto?

EG: Si, fue el hoyo más difícil hoy. Siento que robé una ahí. Está para todos igual y va ser el más difícil del día.

En el par 5 del 11, el único hoyo en que no pegaste bien, casi te vas con el birdie sin tocar el fairway.

EG: Son esas cosas que uno no se espera. El mismo caso de Dustin Johnson ayer, que tiró el segundo al agua, y embocó desde 110 yds para birdie.

En el 17 estabas muy tranquilo. ¿Esa rutina tuya, de pararte y pegar sin esperar, te ayuda en esos momentos?

EG: Sí, eso es algo que venimos trabajando desde chico. No se puede jugar al golf sin una rutina y más en un hoyo como el 17, donde tenés que poner en blanco el resto, y pensar solo en el objetivo.

¿Cuando estaba en el aire, estabas seguro de que era buena ya?

EG: Sí, teníamos una buena distancia, 126 yardas, que es un poco más de lo que pegamos con el 52, y era cuestión de hacer un buen swing, y con el viento iba a llegar bien.

Pusiste un resultado en el leaderboard temprano, y ahora, a verlo por TV. Que linda situación, ¿no?

Sí, obviamente. Ahora unos minutos en la práctica y a descansar para mañana.

ALZAS Y BAJAS
Grillo empezó el recorrido de la tercera vuelta con la misma actitud de los días previos. Siguió golpeando la pelota en gran forma y necesitaba darse, otra vez, las oportunidades que no pudo aprovechar el jueves y el viernes.

También es cierto que, con la lluvia que cayó en la mañana, y el poco viento de las primeras horas, la cancha estuvo más accesible y dominable. Luego salió el sol, el viento se aceleró mucho, y la cancha, más seca y firme, recuperó la inclemencia de los primeros días.

Esas fueron las difíciles condiciones que enfrentaron durante toda la vuelta, los que marchaban en la punta. No pudieron avanzar. Solo 16 de los 80 jugadores bajaron el par. Esos resultados fueron, casi todos, en el grupo de los que salieron más temprano. El mejor registro fue el -6 de Pat Perez, que salió a las 8:30, y llegó de esa forma al puesto 10.

Hubo algunos otros ascensos, pero sobre todo, muchas caídas. Quizá la más estrepitosa fue la del español Jon Rham. Hizo 82 golpes y con +6, quedo afuera de los 70 jugadores que continuarán jugando en el torneo. Otros golpes fuertes recibieron Matt Kuchar (81), Vijay Singh (79) y Phil Mickelson (78).

Sergio García recupero el brillo que mostró en el Masters y presentó una muy buena tarjeta de 67 golpes. Con -5, está en la séptima posición.

Ian Poulter se las ingenió, en medio del vendaval, para hacer una vuelta de -1, que fue la única sin bogeys del día. El inglés comparte con Grillo el quinto lugar y será su compañero en la vuelta final, que comenzará a las 14:10 (hora local).

El surcoreano Si Woo Kim, se destacó también con un buen recorrido que cerró con 68 golpes y ascendió a la 4ta posición con un total de -7.

El tablero de los primeros puestos, quedó conformado así:

1 J. B. Holmes: -9
1 Kyle Stanley: -9
3 Louis Oosthuizen -8
4 Si Woo Kim: -7
5 Emiliano Grillo: -6
5 Ian Poulter: -6
7 Sergio García: -5
7 Patrick Cantlay: -5
7 Alex Noren: -5
10 Pat Perez: -4
10 Francesco Molinari: -4
10 Rafa Cabrera Bello: -4

^ Al Inicio ^