<
>

Colonial: deslucido inicio de los latinoamericanos

Vegas sorprendió con un abultado score de 12 sobre el par Getty Images

FORT WORTH -- Los estadounidenses Derek Fathauer, J.T. Poston y Kelly Kraft lideran, el Dean & Deluca Invitational, con 5 golpes bajo el par al cabo de la primera vuelta. A un solo golpe (-4) están su compatriota Scott Brown, el español Jon Rahm y el norirlandés Graemme McDowell.

Entre los latinoamericanos, que tuvieron un día para el olvido, el venezolano Jhonattan Vegas sorprendió con un abultado score de 12 sobre el par. Su recorrido tuvo 3 triple bogeys y lo dejó prácticamente eliminado.

El colombiano Camilo Villegas también sufrió bastante. Anotó un 75 (+5), y deberá jugar muy bien el viernes para poder continuar el fin de semana.

El argentino Ángel Cabrera hizo 3 sobre el par, en un recorrido desparejo. Su tarjeta registró 4 bogeys, 1 birdie y un doble bogey.

Sus compatriotas, Emiliano Grillo y Fabián Gómez, concluyeron con +2. Con ese cómputo están el puesto 62°, y mantienen la esperanza de clasificar.

Este tradicional campeonato del PGA Tour, conocido como “Colonial”, está asociado extraoficialmente a Ben Hogan. Una leyenda del golf, con 9 Majors ganados, Hogan vivió durante muchos años en la zona y fue el máximo ganador del torneo, con 5 victorias.

Jordan Spieth, el estadounidense y campeón defensor, terminó la primera vuelta en el par de la cancha. Su recorrido estuvo signado por la imprecisión con el drive y tuvo grandes altibajos. Su tarjeta acabó con 6 birdies, 4 bogeys y 1 doblebogey.

Phil Mickelson, ganador aquí 2 veces (2000 y 2008), volvió a brillar con un score de 67 golpes (-3), y marcha empatado en la 7ma posición. El estadounidense hizo 6 birdies y 3 bogeys. Su compatriota Zach Johnson, también ganador en el 2010, lo acompaña en la posición y en el score.

Otro ex campeón (2001), el español Sergio García, que en abril ganó el Masters en Augusta, hizo 69 golpes y con -1 empata el puesto 24°.

Para las dos próximas vueltas se anticipa mucho calor y bastante viento, pero sin lluvias. En el domingo, día final, la temperatura será agradable.

El Dean & Deluca Invitational repartirá 6,9 millones de dólares en premios, y el ganador recibirá 1.250.000 dólares.