Golf
Ignacio Colombo 7y

Colonial: Cabrera y Grillo siguen en la contienda

FORT WORTH -- Los estadounidenses Web Simpson, Kevin Kisner y Scott Piercy, y el surcoreano Danny Lee lideran con -6 el Dean & Deluca Invitational, que se disputa en la cancha par 70 del Colonial Country Club, en esta ciudad.

Segundos, con -5, marchan los españoles Sergio García y Jon Rahm, el Inglés Paul Casey y el estadounidense Sean O’Hair. García y Casey hicieron ambos muy buenas vueltas de 66 golpes el viernes, y avanzaron mucho en el tablero.

Fue un día muy complicado, sobre todo por la tarde. El viento y el intenso calor complicaron el juego y fueron pocos los jugadores que pudieron bajar el par de la cancha. Así lo demuestra el alto número de +4 que sirvió de corte clasificatorio.

Los únicos latinoamericanos que continuarán jugando el fin de semana son los argentinos Emiliano Grillo y Ángel Cabrera. Ambos marchan con +1, en el puesto 35. Cualquiera de los dos podría, con una muy buena vuelta, entrar en la conversación en la etapa definitiva, el día domingo.

Hay que destacar lo de Cabrera. El cordobés, que el jueves no jugó bien, hizo 4 birdies y 2 bogeys el viernes, para presentar una tarjeta de -2. Ganador del US Open en 2007 y del Masters en 2009, Cabrera perdió esta temporada su condición de jugador regular en el PGA Tour, y solo puede jugar algunos eventos. Una buena posición en este torneo sería un buen impulso para este talentoso jugador de 47 años.

Grillo completó su segunda ronda con un buen score de 69 golpes (-1). Si se ilumina con el putt, el joven chaqueño, ubicado el puesto 37 del Ranking Mundial, puede hacer buenas vueltas el sábado y el domingo, y lograr un buen resultado final.

El otro argentino, Fabián Gómez, estuvo muy cerca de clasificar, pero un bogey en el hoyo final lo dejó afuera por un solo golpe. El venezolano Jhonattan Vegas concluyó con +11, y completó así su tercer torneo seguido sin pasar el corte clasificatorio. El colombiano Camilo Villegas abandonó sin concluir la segunda ronda.

En lo alto del tablero de los líderes quedaron estos jugadores:

1° Web Simpson: -6
1° Kevin Kisner: -6
1° Danny Lee: -6
1° Scott Piercy: -6
5° Paul Casey: -5
5° Sergio García: -5
5° Jon Rahm: -5
5° Sean O’Hair: -5
9° Graemme McDowell: -5
10° Tony Finau: -3
11° Kelly Kraf: -2
11° Jordan Spieth: -2
11° Kevin Tway: -2

El Dean & Deluca Invitational repartirá 6,9 millones de dólares en premios, y el ganador recibirá 1.250.000 dólares.

^ Al Inicio ^