Golf
Redacción 7y

Diez años después, Romero volvió a ganar en Alemania

Diez años después de lograr su hasta ayer única victoria en el Tour Europeo, y en el mismo país donde logró aquel triunfo, Andrés Romero volvió a coronarse en Alemania, al obtener inesperadamente el BMW International Open.

El tucumano, que en 2007 había ganado el Deutsche Bank Players Championship of Europe, estaba pasando por el valle más bajo de su carrera. Sin status en tour alguno, y presente en el torneo de este fin de semana en Munich por una invitación de los sponsors, Romero ve renacer su carrera con un triunfo que sorprende a propios y extraños.

Dueño de un talento innegable, pero con serias dificultades para mantener el altísimo nivel que había mostrado en los inicios de su carrera, una década atrás, cuando estuvo cerca de ganar el Abierto Británico y terminó tercero, en aquel recordado Open de 2007 en Carnoustie, en el que finalmente Padraig Harrington venció a Sergio García en playoff, Romero se impuso en el BMW International Open de 2017 con 17 golpes bajo el par, uno menos que García, precisamente, y que Richard Bland y Thomas Detry.

El "Pigu" hizo 65 en la última ronda, para venir de atrás y quedarse con el título, luego de haber firmado tarjetas de 67, 71 y 68 en los días previos.

Este triunfo le da a Romero status en el European Tour, y le permite soñar con volver a pelear por cosas grandes, como en sus mejores años.

^ Al Inicio ^