Golf
Ignacio Colombo 7y

Romero volvió a ganar, y lo hizo fiel a su estilo

"Miedo" es una palabra que no está en el vocabulario del golfista argentino Andrés Romero. El "Pigu", como le dicen al tucumano, acaba de obtener su primer triunfo luego de 9 años de sequía. Se llevó el Abierto de Munich, y lo hizo a su estilo: arriesgando hasta el final.

El sábado, al terminar la tercera vuelta, enfrentó con su driver el tiro de salida en el hoyo 18, un par 5 “dog leg” a la izquierda, con una gran laguna en ese costado del fairway. Romero intentó cortar camino, pero su golpe terminó en el agua y le costó un bogey final. El domingo, en la última vuelta, luego de un espectacular recorrido con 6 birdies, y liderando por un golpe el torneo, se paró nuevamente en ese hoyo. Nada de achicarse, ni un fantasma se le cruzó por el bogey del sábado. Tomó nuevamente el driver y la pelota voló por encima del agua, aterrizando en el fairway para dejarle un segundo tiro muy accesible al green.

Le que vino después es historia. Romero con 2 putts hizo birdie y superó a sus escoltas, el español Sergio García, el inglés Richard Bland y el belga Thomas Detry, que no pudieron igualarlo en la punta.

Romero, jugador de un enorme talento, le da un nuevo impulso a su carrera que estuvo signada últimamente por acontecimientos desafortunados. El más notorio de ellos fue en agosto de 2015, cuando jugando la tercera vuelta del Barracuda Championship en el PGA Tour, golpeó a propósito un cartel luego de cometer un bogey en el hoyo 14. Tuvo que retirarse lesionado, lo que le valió la pérdida de su condición regular en esa gira y una recuperación de 6 semanas.

Con este importante triunfo, su segundo en Alemania, Romero, de 36 años, obtuvo la condición regular en el Eurpean Tour para lo que resta del año y para la próxima temporada.

^ Al Inicio ^