Golf
Servicios de ESPN.com 7y

Reporte: USGA quería mudar al U.S. Open, Trump amenazó con demandarlos

La Asociación Estadounidense de Golf (USGA) consideró mudar al U.S. Open femenino de esta semana del Trump National Golf Club en Nueva Jersey a otro predio hace dos años, cuando la candidatura de Donald Trump a presidente se comenzó a materializar, según lo que USA Today Sports reportó citando a una persona directamente involucrada con una reunión en la que se discutió el tema.

Sin embargo, la USGA fue disuadida por una amenaza directa de demanda de parte de Trump, según lo que indica el reporte.

“Fue preventivo, más que nada, antes de la tormenta si él era electo como presidente”, la fuente le dijo al USA Today. “Estábamos empezando a recibir algo de presión cuando se abarcó el tema, y él nos dijo que nos demandaría si lo mudábamos”.

Mike Davis, director ejecutivo de la USGA, les había avisado a los miembros del comité ejecutivo de la organización sobre la amenaza de una potencial demanda durante una llamada grupal tres años después de que el torneo había sido otorgado al Trump National.

“No podemos salirnos de esta”, Davis dijo en la reunión según la fuente del USA Today. “Él nos va a demandar”.

Davis, por su parte, declaró durante una conversación telefónica con el USA Today este lunes que “sería inapropiado que yo diga que sucedió o no sucedió”. Sin embargo, Davis procedió a emitir un comunicado posteriormente publicado para el USA Today.

“Como política, los términos de nuestros contratos con anfitriones de torneos de campeonato son confidenciales, y acorde a eso la USGA no comentará al respecto”, Davis expresó en el comunicado. “Estamos entusiasmados por el hecho de que la semana del U.S. Open Championship femenino haya comenzado, y nosotros estamos enfocados en proveer la prueba más exigente del golf para las mejores jugadoras de golf del planeta”.

^ Al Inicio ^