<
>

Rahm lidera y Mickelson sorprende en Boston

Mickelson parece haber recuperado su afamado toque mágico alrededor del green EFE

El español Jon Rahm se subió a la montaña rusa, y desde allí pudo redondear una muy buena segunda ronda de -5, y es el líder con -9 en el Dell Championship, segunda etapa de los Playoffs de la FedEx Cup. Su vuelta tuvo de todo. Hizo 6 birdies, 1 bogey, 1 águila, y 1 doblebogey.

Otro inspirado fue el estadounidense Jordan Spieth, que también hizo -6. Totaliza -5, y escaló al décimo puesto, luego de un comienzo no muy feliz. El inglés Justin Rose (-6) también acertó un buen recorrido y se ubica con el mismo registro de Spieth, en el décimo puesto.

En el sexto lugar, con ‘6, aparece entre otros el veterano Phil Mickelson, quien parece haber recuperado su afamado toque mágico alrededor del green y se metió sorpresivamente en la pelea.

El también estadounidense y número 1 del Ranking Mundial, Dustin Johnson, no pudo mantener la punta, fruto de su gran arranque en la primera vuelta. Firmó una tarjeta de +1 y, con -4, retrocedió al puesto 15°.

Los dos latinos, mantienen sus esperanzas. El venezolano Jhonattan Vegas, las de seguir peleando por el premio mayor. El argentino Emiliano Grillo, las de quedar entre los 70 mejores y poder jugar el BMW Championship la próxima semana.

Vegas hizo -1 en la segunda ronda, y suma +1 en el puesto 47°. Sin embargo, su gran año le permitió acumular puntos y marcha, a pesar de este traspié, en el puesto 13° de la FedEx Cup. Grillo por su parte, tuvo una ronda con altibajos y navegó entre birdies, bogeys y un doble bogey. Su vuelta en par de cancha lo dejó -1, empatado en el puesto 34° del torneo y por ahora afuera de los 70 por muy poco margen. Si pudiera hilvanar dos rondas interesantes en el final, tendría asegurado su pase a la siguiente etapa.

El Dell Technologies Championship es el segundo torneo de los Playoffs de la FedEx Cup y se disputa en la afueras de Boston. Cuando termine, solo los 70 mejor clasificados podrán participar del BMW Championship, la tercera parada.

Luego de varias evoluciones y mejoras, los Playoffs adoptaron hace algunos años el formato actual que permite que la emoción de la definición llegue hasta el último torneo, el Tour Championship en Atlanta.

Para lograrlo, los mejores 30 clasificados, que participarán en esta etapa final, empezarán el torneo con un número de puntos prefijado de acuerdo a una tabla. Estos puntos se distribuyen según el puesto que hayan logrado ocupar, luego de los tres primeros torneos. De este modo, cualquiera de los cinco punteros, si llegara a ganar el torneo final, podría obtener la FedEx Cup sin importar lo que haga el resto. A partir del quinto puesto, para ganar la FedEx Cup, además de ganar el Tour Championship, deberán darse otros resultados más o menos desfavorables de los jugadores que estén mejor ubicados. ¡Todo un espectáculo!