<
>

Emiliano Grillo jugará la Presidents Cup

Getty Images

El argentino Emiliano Grillo y el venezolano Jhonattan Vegas serán compañeros en el Equipo Internacional, que en menos de un mes enfrentará al Equipo de los Estados Unidos en la Presidents Cup. El prestigioso evento bianual se disputará en Liberty National Golf Club en Jersey City, Nueva Jersey, entre el 26 de septiembre y el 1° de octubre.

Vegas acumuló los puntos necesarios para ser uno de los 10 jugadores que ganaron su lugar en el equipo. Grillo se le unió al ser llamado como uno de dos jugadores seleccionados por el capitán Nick Price.

Los dos latinoamericanos harán equipo con el japonés Hideki Matsuyama, los australianos Jason Day, Adam Scott y Marc Leishman, los sudafricanos Charl Schwartzel y Branden Grace, el surcoreano Si Woo Kim, el canadiense Adam Hadwin, y el indio Anirban Lahiri, la otra selección de Price.

Esta será la segunda vez en que el Equipo Internacional incluirá dos jugadores latinoamericanos, desde que la Presidents Cup fue creada en 1994. La única otra ocasión en que participaron dos jugadores de la región fue en 2009, cuando se clasificaron el argentino Ángel Cabrera y el colombiano Camilo Villegas.

“Esto es un sueño cumplido. Siempre trabajé fuerte para esto y siempre quise ser parte de este equipo. Pienso que me llega en un buen momento del año. Estoy jugando bien y espero poder sumar algunos puntos en la competencia”, dijo Grillo.

De 24 años, el originario de Chaco, Argentina, ganó el Safeway Open en el camino a ser declarado el Novato del Año del PGA Tour en 2016. Su exitosa primera temporada, en la que alcanzó a clasificar al TOUR Championship, la siguió con dos Top 10s en 24 torneos en 2017. A esta altura del año, Grillo está en el puesto 62° de la FedExCup y en el puesto 54° del Ranking Mundial.

Vegas, quien fue noveno en la tabla de posiciones que definió a los primeros 10 integrantes del Equipo Internacional, está en el puesto 13° de la FedExCup y en el lugar 37° del el Ranking Mundial. Su punto más alto, en los 27 torneos jugados en la temporada 2017 del PGA Tour, ha sido defender con éxito el título del RBC Canadian Open. Esa fue la tercera victoria de su carrera en el PGA Tour y lo convirtió en uno de solo seis latinoamericanos con al menos tres victorias en la gira más importante del mundo. “Estar en la Presidents Cup ha sido una de mis principales metas para este año”, dijo Vegas, de 33 años y originario de Maturín, Venezuela, al colocarse en posición de ser parte del Equipo Internacional. “Jugar para Nick Price será un gran honor y ser parte del equipo será algo muy bonito. Vamos a dar todo lo mejor para darle la victoria al Equipo Internacional”.

Vegas, Grillo y sus colegas del Equipo Internacional tendrán como rivales, en el equipo de los Estados Unidos, a Dustin Johnson, Jordan Spieth, Justin Thomas, Rickie Fowler, Daniel Berger, Brooks Koepka, Kevin Kisner, Patrick Reed, Matt Kuchar, Kevin Chappell, Charlie Hoffman y Phil Mickelson. Los dos últimos fueron las elecciones del capitán Steve Stricker.

La Presidents Cup es una competencia con el formato match play, en la que se enfrentan los equipos de los Estados Unidos y el del Resto del Mundo, exceptuando a Europa. Se realiza cada dos años, y desde 1996 ha alternado su sede entre los Estados Unidos y diferentes ciudades del mundo. El torneo fue ideado para darles a los mejores jugadores del mundo, fuera de Europa, la oportunidad de participar en una competencia internacional por equipos en la modalidad de match play. Estados Unidos ha ganado nueve de las 11 ediciones que se han llevado a cabo de la Presidents Cup. La única victoria del Equipo Internacional se registró en 1998 en Melbourne. Un histórico empate, por 17 a 17, se registró en 2003, cuando el evento se jugó en Sudáfrica.

La Presidents Cup es un evento de golf único, dado que no hay una bolsa de premios. En su lugar, a cada jugador, capitán y asistentes del capitán, se les asigna una porción idéntica de los fondos generados para ser donados a una causa benéfica de su predilección. Desde la creación de la Presidents Cup, en 1994, se han recaudado más de 38,4 millones de dólares para causas benéficas. A lo largo de los últimos 21 años, la Presidents Cup ha impactado más de 450 entidades en 15 países y 35 estados de los Estados Unidos.