Golf
ESPN.com 6y

El mexicano Óscar Fraustro clasifica para el OHL Classic Mayakoba

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo -- El mexicano Óscar Fraustro consiguió la segunda exención de patrocinador por parte de OHL/Mayakoba para jugar en el OHL Classic at Mayakoba tras ganar el torneo de clasificación para mexicanos organizado en el Club de Golf El Camaleón.

Fraustro se une a José de Jesús Rodríguez quien consiguió la primera exención de patrocinador al ser el mexicano que terminó posicionado en el lugar más alto del Ranking Mundial de Golf, tras la conclusión de la temporada del PGA TOUR FedExCup 2017 y la final del Web.com Tour 2017.

“Estamos muy orgullosos de apoyar a golfistas mexicanos, extendiendo estas invitaciones a los jugadores del país que más lo merecen”, dijo Joe Mazzeo, Director del Torneo OHL Classic at Mayakoba.

“Estamos seguros de que los mexicanos que jueguen en Mayakoba este noviembre, pondrán en alto el nombre de México y tendrán una excelente actuación al lado de los mejores golfistas del mundo”.

Tras una feroz competencia de 27 hoyos, Fraustro alcanzó la victoria tirando 2-bajo-par 106 dejándolo empatado con Juan Diego Fernández de la Ciudad de México, lo que genero un desempate de muerte súbita.

Volvieron a jugar el hoyo 18 donde Fraustro hizo par frente al bogey de Fernandez para lograr la victoria.

“Estoy súper feliz de regresar por sexto año consecutivo al OHL Classic at Mayakoba; Mayakoba es como mi casa, me ha tratado muy bien, me trató muy bien en esta clasificación y aunque no tuve mi mejor golf, de alguna manera pude concentrarme para cerrar con victoria. Padrísimo tener este mes para prepararme muy bien y regresar ojalá para tener mi mejor torneo” comentó Oscar Fraustro.

Fraustro y Rodríguez se suman al field de jugadores que competirán del 9 al 12 de noviembre por una bolsa de $7,100,000 dólares y una invitación directa al Masters de Augusta.

Esta será la sexta ocasión consecutiva (2012, 2013, 2014, 2015 y 2016) para Fraustro y la séptima ocasión (2008, 2009, 2011, 2012, 2013 y 2014) que Rodriguez participará en el OHL Classic at Mayakoba.

Por otro lado, los mexicanos Abraham Ancer y Roberto Díaz obtuvieron su tarjeta de PGA TOUR y estarán participando en el OHL Classic at Mayakoba 2017 como miembros de la gira.

Este año será la tercera ocasión (2015 y 2016) y la cuarta ocasión (2013, 2014 y 2016) que Ancer y Díaz participan respectivamente.

La última exención para mexicanos se otorgará en un par de semanas tras una votación por el comité ejecutivo del torneo.

Con lo anterior mencionado, el OHL Mayakoba confirma que uno de los objetivos del torneo es apoyar a los golfistas mexicanos e impulsar el golf como deporte.

Una iniciativa del OHL Classic at Mayakoba es su programa comunitario “Golf PARa Todos”, el cual a través de divertidas actividades busca acercar a las familias a este creciente deporte y al mismo tiempo promover al evento pionero del PGA TOUR en Latinoamérica.

^ Al Inicio ^