<
>

El colombiano Muñoz realizó una gran ronda y pelea el título en el PGA Wyndham

El colombiano Sebastián Muñoz y el español Rafael Cabrera firmaron este viernes tarjeta de 67 golpes (-3) en la segunda ronda del torneo Wyndham Championship del PGA Tour y con 134 golpes (-6) quedaron en la primera línea de lucha por el título, mientras que el chileno Joaquín Niemann protagonizó una gran recuperación y, con una vuelta de 66 impactos, quedó con un acumulado de -4 y pasó el corte clasificatorio.

Muñoz y Cabrera se encuentran en el puesto 26, pero solo a cuatro golpes de los líderes provisionales, que suman 130 (-10), los estadounidenses Tom Hoge, Taylor Gooch y Billy Horschel, así como el surcoreano Si Woo Kim.

El golfista colombiano comenzó el recorrido con tres 'birdies' hasta el quinto hoyo, pero en el octavo hizo su primer 'bogey', aunque lo compensó en el noveno al hacer el cuarto 'birdie'.

En la segunda mitad del recorrido firmó dos 'birdies' y dos 'bogeys', que le dejaron con un registro fina de 67 golpes (-3), el mismo que tuvo en la primera ronda.

Cabrera se apuntó cuatro 'birdies' hasta que en el último hoyo cometió un 'bogey', que le impidió recortar más terreno a los líderes.

Otro español, Sergio García, también superó el corte, al entregar tarjeta de 70 golpes (par) y sumar 137 (-3).

El chileno Niemann entregó la segunda mejor tarjeta entre los participantes iberoamericanos con 66 golpes (-4) que lo dejaron con 136 (-4) y en el puesto 46 tras remontar 42 en la clasificación.

Niemann, de 21 años, sumó cuatro 'birdies' y el resto todos pares, su mejor desempeño hasta ahora, pues en la primera ronda hizo el par de 70.

No superó el corte (-3) el argentino Fabián Gómez (141, +1), aunque completó un recorrido con 67 golpes (-3), pero los 74 (+4) de la primera ronda le impidieron seguir en la competición.

Igual suerte corrieron el mexicano Carlos Ortiz (141, +1) y el venezolano Jhonattan Vegas, que hizo el mejor recorrido de los golfistas latinoamericano y españoles con tarjeta de 65 golpes, pero los 77 (+7) de la primera ronda lo dejaron sin opción.

Otro argentino, Nelson Ledesma, no pudo sostener el nivel mostrado en la primera ronda, cuando entregó tarjeta de 68 golpes (-2), y quedó eliminado al firmar este viernes una tarjeta de 70 golpes, sólo logrando empatar el par de la cancha.