Josh Hamilton AngelinosJuan DeLeon/Icon SMIJosh Hamilton ha tenido problemas para batear con poder por su lesión de pulgar.
Los Angelinos de Los Angeles han jugado para 15-6 desde que comenzó julio. Una gran razón para este resurgir ha sido su ofensiva, la que ha anotado 114 carreras desde el 1 de julio, la mayor cantidad en el béisbol. ¿Pero podría mejorar aún más la ofensiva?

Josh Hamilton comenzó la temporada bien caliente, con números de .444/.545/.741 en los primeros 8 juegos de la temporada. Obviamente Hamilton no iba a poder mantener esos números, pero dio esperanzas a los fanáticos de los Angelinos de que podría volver a ser la amenaza de poder que fue alguna vez con los Vigilantes de Texas cuando tuvo estadísticas de .305/.363/.549 en cinco temporadas.

Pulgares abajo

Desafortunadamente, Hamilton se deslizó de cabeza en primera base y se desgarró un ligamento del pulgar izquierdo.

Ya ha jugado 45 partidos desde que volvió de la lista de lesionados. En esos juegos ha conectado apenas tres jonrones, tras pegar dos antes de lastimarse.

Las lesiones de pulgares son notorias por ser capaces de reducir el poder de un bateador. El jardinero de los Nacionales de Washington Bryce Harper sufrió un desgarro del ligamento en su pulgar al deslizarse de cabeza en la primera base un par de semanas después de que se lastimara Hamilton. Ha visto su porcentaje de slugging bajar de .422 antes de la lesión a .368 después de la misma.

Problemas con la curva

Esta temporada, los lanzadores han encontrado el éxito al atacar a Hamilton con curvas. Batea .200 ante dicho lanzamiento. El promedio de la liga es de .247.

Hamilton ha fallado el 49 por ciento de sus swings ante la curva. 22 de sus 42 apariciones que han terminado en curva, han terminado en ponche.

Esperando por su pitcheo

Pero no todo está perdido para Hamilton, ya que lo más importante que tiene que hacer es ser más paciente en el plato. Cuando recibe un pitcheo verticalmente en el medio de la zona batea .391, más de 100 puntos mejor que el promedio de la liga. Pero cuando un lanzamiento viene arriba o abajo batea .243.

Hamilton ha hecho swing en el 37 por ciento de los lanzamientos que ha visto fuera de la zona de strike. Entre los jugadores con por lo menos 200 apariciones en el plato esta temporada, eso lo ubica en el puesto 24 entre 257 jugadores. Como resultado, un 60 por ciento de los lanzamientos que ha visto han caído fuera de la zona de strike. El único jugador que ha visto un porcentaje menor de strike es Pablo Sandoval de los Gigantes de San Francisco (que es conocido por su forma libre de batear, y que ve el 62 por ciento de los pitcheos recibidos fuera de la zona).
Etiquetas:

MLB, Los Angeles Angels

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Kole Calhoun AngelinosStephen Dunn/Getty ImagesKole Calhoun ha estado caliente con el madero en los últimos 14 juegos de los Angelinos
Los Angelinos de Los Angeles han ganado 16 de sus últimos 20 partidos, ya que su explosivo orden al bat en el papel finalmente se está traduciendo en carreras dentro del campo.

El jueves, ellos anotaron 15 carreras, la cifra más alta del año, incluyendo 13 en los primeros tres innings. De acuerdo al Elias Sports Bureau, eso empató el récord de la franquicia para la mayor cantidad de carreras anotadas en los primeros tres episodios, algo que habían hecho por última vez en abril de 1989.

Pese a tener a todas las superestrellas bateando detrás de él, no se puede ignorar lo que ha realizado el jardinero derecho Kole Calhoun. El pelotero de 26 años luce totalmente recuperado de una lesión en el ligamento del tobillo a principios de esta campaña, que lo colocó en la lista de lesionados.

En sus últimos 14 partidos, Calhoun batea para .420, con un promedio de embase de .482. Durante esa racha, él tiene siete partidos con múltiples imparables, pegando tres o más en cuatro ocasiones, para fortalecer su sitio en lo más alto del orden al bat de los Angelinos.

Próspero en la cima

En 56 partidos esta temporada, Calhoun ha bateado como primero en el orden en 42 de ellos. En esos juegos, él batea para .335, mientras que batea para .179 cuando lo colocan en la parte baja de la alineación.

Pasar mucho tiempo bateando antes que Mike Trout ha tenido sus beneficios, ya que ha visto la recta el 63 por ciento de las ocasiones cuando batea como primero en el orden, bateando para .383. Los 10 cuadrangulares de Calhoun esta temporada han llegado ante cierto tipo de recta, y todos cuando bateaba como primero en el orden.

Poder deslumbrante

Para un jugador cuyo trabajo principal es prepararle la mesa a los cañoneros, Calhoun ha seguido demostrando su poder con el bat. La temporada pasada, mientras repartía su tiempo con la sucursal Triple-A de Salt Lake y el equipo de Grandes Ligas, totalizó 20 jonrones. Lleva un paso similar esta temporada.

Entre los jugadores que han tenido al menos 100 apariciones al plato esta temporada, el ISO de Calhoun (que mide los extra bases por cada turno) de .236 se clasifica en el sitio 23 del béisbol. ¿Quién se ubica en el puesto 24? Miguel Cabrera, con .234 (aunque con una muestra mucho más grande).
Etiquetas:

MLB, Los Angeles Angels

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Angelinos se apuraron en canjear a Frieri

FECHA
27/06
2014
por Rodrigo Azurmendi | ESPNDeportes.com

ANAHEIM -- Dos de los puntos más salientes de las últimas semanas en Angelinos de Los Ángeles eran el deseo de reforzar el bullpen y la necesidad de recuperar la mejor versión de Ernesto Frieri.

Los serafines realizaron un canje el viernes por la tarde, pero realmente no solucionaron ninguno de los dos problemas, deshaciéndose del talentoso cerrador colombiano a cambio de Jason Grilli de los Piratas de Pittsburgh.

La fanaticada, y aparentemente también la organización, se había cansado de los constantes problemas de Frieri en la lomita, pero eso no quiere decir que la mejor solución era hacer desaparecer el problema enviándolo a otro lado.

El ERA del sudamericano subió hasta 6.39 luego de permitir tres carreras limpias el jueves ante los Mellizos de Minnesota, y este se retiró abucheado. En lo que va de 2014 también sirvió ocho jonrones y malogró tres salvamentos.

Sin embargo, se trata de un taponero con una recta muy cercana a los triples dígitos que completó 37 salvados en 41 intentos en 2013 con efectividad de 3.80. Frieri además tiene 28 años y le quedan dos temporadas más de arbitraje antes de llegar a la agencia libre. Su mezcla de potencial, junto con el contrato relativamente bajo que le iban a tener que pagar durante las próximas dos campañas, lo convertían en una pieza interesante, tanto para mantenerla como para enviar en algún traspaso.

Con Grilli ninguna de esas cosas sucederá. El ítalo-americano tiene 37 años, y su salario en 2014 es $425,000 más alto que el de Frieri, en lo que es el último año de su vínculo.

Por si fuera poco, esta temporada el también carabinero derecho tiene marca de 0-2 con 4.87 de efectividad y cuatro salvamentos arruinados. Los jonrones no son su problema (solo cuatro en 2014), pero sí los boletos (11). Sus rivales les bateaban .275, por encima del .268 de Frieri.

El cambio de la Liga Nacional a la Liga Americana también suele requerir una adaptación mayor, y Grilli lanzó su última temporada completa en el Joven Circuito en 2007. Además, los derechos le batean .320 con un OPS de 1.024.

Sin dudas los Angelinos apuestan a que el cambio de aire le permita recuperar el nivel que mostró en 2013, cuando participó de su primer Juego de Estrellas. La temporada pasada el nativo de Missouri se mostró dominante, finalizando con 33 salvados en 35 intentos, con efectividad de 2.70 y permitiendo solo un promedio de bateo de .214 a sus oponentes (.188 a los derechos).

Por su parte, Frieri regresará a la Liga Nacional (donde debutó con los Padres de San Diego) y participará de la lucha por los innings candentes con Mark Melancon, Tony Watson y Justin Wilson.

Lo que es seguro es que la reestructuración del cuerpo de relevistas de los aureolados recién empieza y muy pocos son los que tienen su puesto asegurado.

Etiquetas:

MLB, Los Angeles Angels

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Ernesto Frieri AngelinosAP PhotoErnesto Frieri ha logrado volver al rol de cerrador con los Angelinos.
Ernesto Frieri contribuyó con el mal inicio de temporada de los Angelinos de Los Angeles con sus problemas en el montículo. El derecho perdió rapidamente su trabajo como cerrador ante Joe Smith luego de conseguir efectividad de 9.35 en sus primeras 10 apariciones en las que permitió cinco jonrones y dejó escapar dos salvamentos.

El único punto brillante durante esa mala racha para Frieri fue que seguía ponchando bateadores, al hacer abanicar a 12 en ocho y dos tercios de entrada.

Ahora ha vuelto a su rol en la novena entrada, al permitir apenas cuatro carreras en 19 1/3 entradas. En tres partidos seguidos del 7 al 9 de junio, Frieri cerró cada uno de esos encuentros, al permitir apenas un hit mientras ponchaba a siete de los 11 bateadores que enfrentó.

Lanzamientos con fuerza

La recta de Frieri se ubica en las 94.5 millas por hora, y ha llegado a las 97 en apariciones recientes. Ambos números representan casi una milla más de lo que lanzaba a principios de temporada. El pequeño aumento ha significado maravillas para Frieri ya que en sus últimos 19 juegos, los contrarios le batean apenas para .120 ante la recta. Al inicio de la campaña, la recta de Frieri estaba siendo descifrada para promedio de .355.

En situaciones de dos strikes, Frieri recurre a la recta como una herramienta para salir de los bateadores en casi dos terceras partes del tiempo. Los contrarios le han conectado un hit en sus últimos 30 turnos cuando intentan atrapar su recta en conteo de dos strikes.

Números volteados

Una tendencia que ha seguido para Frieri en esta temporada es que ha sido más efectivo ante los bateadores zurdos (promedio de .185) que ante los derechos (promedio de .275). Al mirar hace tres temporadas atrás, las divisiones entre números eran más severas: .141 vs zurdos, .248 vs derechos. Entre los relevistas derechos que han lanzado al menos en 100 juegos en ese periodo, el único lanzador que ha sido duro contra los zurdos ha sido el cerrador de los Medias Rojas de Boston Koji Uehara (.131).
Etiquetas:

MLB, Los Angeles Angels

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Santiago
Santiago
ANAHEIM -- Héctor Santiago regresará a la rotación de Angelinos de Los Ángeles el martes para enfrentar a los Atléticos de Oakland.

El zurdo reemplazará al joven Tyler Skaggs, quien irá a la lista de discapacitados debido a un problema en el tendón de la corva de su pierna derecha.

"Skaggs no va a jugar mañana", avisó Mike Scioscia. "Irá a la DL".

El lanzador de origen boricua fue adquirido de los Medias Blancas de Chicago en el canje que envió a Mark Trumbo a los Diamondbacks de Arizona, y había comenzado la temporada como parte del quinteto abridor.

Sin embargo, el 21 de mayo fue enviado a Triple A y Matt Shoemaker tomó su rol.

Scioscia aseguró que los reportes que recibió acerca de sus actuaciones con los Salt Lake Bees fueron positivos. En tres juegos allí tiene marca de 1-1 con 6.43 de efectividad.

"Está progresando con su control y se siente mucho mejor sobre lo que tiene que hacer en la lomita", dijo. "Ojalá que lo traiga al juego mañana".

En cuanto a Skaggs, el zurdo californiano tiene foja de 4-4 con 4.34 de efectividad y ha alternado actuaciones brillantes (8.0 innings y cero carreras limpias en su debut) y otras menos vistosas (2.2 innings y seis carreras limpias a principios de mayo). Sus últimas tres salidas acabaron en derrotas.

El mánager aseguró que la decisión es por precaución.

"Lo sintió un poco luego de su última salida", confirmó. "Tendremos una mejor idea pronto. Lo estamos haciendo como forma precaucionaría porque los isquiotibiales tienen su propia vida".

Etiquetas:

MLB, Los Angeles Angels

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


La clave de los Angelinos ante Drew Pomeranz

FECHA
30/05
2014
por Kenton Wong | Estadísticas e Información ESPN
Drew Pomeranz AtléticosAP PhotoDrew Pomeranz ha sido dominante para los Atléticos desde que se unió a la rotación.
Los Angelinos de Los Ángeles cuentan con la oportunidad de acercarse al equipo que están persiguiendo en la División Oeste de la Liga Americana al enfilar hacia Oakland para una serie de tres juegos este fin de semana.

Los Angelinos se las arreglaron para defenderse con una marca de 4-6 en Oakland la temporada pasada. A pesar de contar con un porcentaje de slugging de .421 como equipo esta temporada, ellos podrían tener que manufacturar más carreras que las que anotaron el año pasado, cuando consiguieron 14 cuadrangulares en 10 juegos -- cinco de ellos cortesía de Mike Trout.

Los Atléticos de Oakland cuentan con la mehor rotación de las Grandes Ligas en términos de Promedio de Carreras Limpias con un PCL colectivo de 2.89. Ellos son todavía mejores en casa con un PCL de 2.75 en un O.co Coliseum que es el séptimo mejor parque para los lanzadores según Park Factors.

El zurdo de 25 años Drew Pomeranz estará en la lomita para los Atléticos este viernes. Pomeranz llegó a Oakland como parte de un canje con los Rockies de Colorado en la pretemporada a cambio de Brett Anderson. Pomeranz ha sido espectacular en sus cuatro juegos como abridor para Oakland esta temporada, permitiendo apenas dos carreras limpias y 13 hits en 19 entradas. Pomeranz todavía se está aclimatando a ser abridor y todavía no ha lanzado más de cinco entradas esta temporada. Él fue reemplazado tras cuatro entradas y 90 lanzamientos en su juego más reciente.

Así que, ¿cómo deberían los Angelinos intentar vulnerar a quien supo ser la quinta selección del draft?

Sean agresivos en el principio del turno al bate

Esta temporada, los bateadores rivales cuentan con un promedio de bateo de .462 contra Pomeranz durante los primeros dos lanzamientos de sus turnos al bate. Esa es la novena peor marca de las Grandes Ligas entre lanzadores que han sido abridores al menos cuatro veces esta temporada.

 

Sin embargo, una vez que él llega al lanzamiento número tres, Pomeranz cuenta con la ventaja y sus oponentes solo cuentan con un promedio de bateo de apenas .132 a partir de ahí. El único otro lanzador que cuenta con un promedio de bateo más bajo de sus rivales una vez que la cuenta llega a tres lanzamientos tras contar tras al menos cuatro juegos como abridor es Chris Sale (.101).

Ignoren la curva

Decir que la bola curva de Pomeranz ha sido efectiva sería subestimar gravemente a lo hecho por el lanzador zurdo. Él ha culminado 24 turnos al bate con la curva, ponchando a 11 y provocando 13 bolas por tierra (tres de ellas fueron hits) .

Pomeranz lanza una bola curva mezclada con una bola de nudillos que su padre le enseñó ya que él creía que esta combinación le generaría menos estrés al brazo que una bola curva tradicional. Pomeranz describió a dicho lanzamiento en una entrevista con David Laurila de Baseball Prospectus en el 2011:

Drew Pomeranz Atléticos zonas calientes
Estadísticas e Información ESPN
Yo engancho a mi dedo medio en una de las costuras del balón, y a mi pulgar en otra de las costuras, así yo puedo sacar envión desde la costura de arriba, agarrándola de manera parecida a la bola rápida de dos costuras pero con la pelota perfilada de frente. Mis dedos que están en la parte de arriba son como dos piernas cruzadas, y luego yo simplemente la chasqueó hacia delante de manera recta, sin un movimiento específico de la muñeca ni nada por el estilo¨.

La bola curva con nudillos ha sido especialmente efectiva contra bateadores diestros a medida que Pomeranz ha podido localizar a dicho lanzamiento en la esquina baja del perfil opuesto a los pies del bateador, fuera de la zona de strikes. Como resultado, los bateadores diestros han conseguido apenas un hit en 16 turnos al bate con ocho ponches incluidos contra la bola curva de Pomeranz.
Etiquetas:

MLB, Los Angeles Angels

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


ANAHEIM -- Llegó la hora del regreso para Sean Burnett.

El relevista zurdo fue activado el viernes por Angelinos de Los Ángeles y reforzará un bulpén que se estabilizó en las últimas semanas pero que tuvo un comienzo lleno de altibajos.

Burnett
Burnett
El jugador, fichado a fines de 2012 tras quedar libre de los Nacionales de Washington, lanzó solo 9.2 innings la temporada pasada antes de que tuviera que decirle adiós a la campaña por problemas en el codo. Finalmente en agosto fue operado.

"Es un gran alivio", dijo. "Pasó casi un año. Es un día especial y un día que he esperado durante mucho tiempo".

El floridano contó su alegría de llegar al parque a jugar.

"Quiero ser parte del equipo y ser un jugador de beisbol nuevamente en lugar de preocuparme por rehabilitar el codo", dijo.

Mike Scioscia habló de la importancia de su presencia.

"De más está decir que estamos contentos de tener a Sean de vuelta", aseguró. "Es uno de esos jugadores que no te das cuenta lo que trae hasta que no está. Nos vieron tratar de llenar ese vació con un número de jugadores y hasta algunos derechos. Tenerlo de vuelta será un gran empujón para nuestro equipo".

Los Angelinos realmente tuvieron problemas para reemplazarlo. Desde su lesión han utilizado a Michael Roth, Nick Maronde, Buddy Boshers, José Álvarez, e incluso a Héctor Santiago en la última semana. El veterano Scott Downs fue el especialista zurdo que más jugó en 2013, pero luego fue transferido a los Bravos de Atlanta a cambio del prospecto Cory Rasmus.

Es por eso que Scioscia dijo que planea mandarlo al montículo de inmediato.

"En una situación ideal nos gustaría utilizarlo", contó. "Si esa situación lo encuentra, jugará. No es un novato que tiene que acostumbrarse. Habrá algunos nervios y mariposas pero estará".

Por lo pronto el jugador dijo estar en óptimas condiciones.

"Me he sentido bien desde marzo", aseguró. "He estado lanzando bastante en las últimas semanas y la velocidad a mejorado. Está en 88-90 millas por hora. Ahí es donde necesito lanzar. Fui capaz de localizar la bola en la parte baja de la zona y de repetir picheos. Lo más importante fue poder hacerlo en días seguidos".

BAJAN A NAVARRO

Navarro
Navarro

Para hacerle lugar a Burnett en la nómina de 25 jugadores, los Angelinos enviaron a Triple A al mexicano Efrén Navarro.

"Ahora tenemos a Kole Calhoun de vuelta y eso nos da un bate zurdo", fue la justificación de Scioscia. "Este fin de semana veremos algunos zurdos en Kansas City y necesitaremos bates derechos como los de Grant Green y C.J. Cron. Seguiremos evaluando esto para ver dónde estamos".

El jugador bateó .310 y empujó dos carreras en 11 partidos repartidos entre la primera base y ambas esquinas de la pradera. El mánager no dudó en elogiarlo.

"Algo que hizo Efrén Navarro fue demostrarle al mundo del beisbol que es un jugador de Grandes Ligas, especialmente con su habilidad de jugar en las esquinas del jardín", aseguró. "Esa versatilidad le da mucho más valor a un equipo y tuvo buenos turnos todo el camino. Fue una decisión difícil".

Etiquetas:

MLB, Los Angeles Angels

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Pujols se beneficia de haberse recuperado

FECHA
23/05
2014
por Kenton Wong | Estadísticas e Información ESPN
Albert Pujols AngelinosAP Photo/Carlos OsorioAlbert Pujols ha logrado recuperar algo de sus números en el 2014. ¿Podrá mantenerse?
Viniendo de la peor temporada de su carrera, todo indicaba que Albert Pujols ya no podría volver a producir con el madero como un Todos Estrellas, y que los más de $200 millones que restan por pagarle en su contrato vivirían en la infamia. Eso todavía podría suceder, pero ahora mismo todo indica que el haber terminado temprano la temporada anterior y permitirle a su cuerpo recuperar su salud ha logrado rejuvenecer al jugador dominicano de 34 años.

En las primeras dos temporadas de Pujols con los Angelinos de Los Angeles él conectó un total de 16 jonrones en los meses de abril y mayo. En esta temporada ya tiene 13 cuadrangulares restando una semana en mayo.

Pujols tiene slugging de .545 al momento en lo que va de temporada, más de 100 puntos por encima de su abismal número de .437 del añopasado, y es su mejor número desde que consiguiera .596 en su penúltima temporada con los Cardenales de San Luis en 2010. El tener a tu primera base produciendo a un nivel tan alto sera crucial para los Angelinos dado el gran inicio de temporada que han tenido los Atléticos de Oakland.

Arreglando La Máquina
Uno de los grandes problemas para Pujols la pasada temproada fue que apenas bateó para .283 contra lanzamientos en la zona de strike, mientras falló el 12 por ciento de sus swings. En esta temporada su promedio ante pitcheos por encima del plato es de .322 y apenas falla el 8 por ciento de sus swings. Sus 13 jonrones en esta temporada han sido ante lanzamientos en la zona de strike.

Además Pujols ha podido conectarle a los zurdos (promedio de .288) luego que el año pasado tuviera grandes dificultades ante los lanzadores del lado prohibido, con promedio de .213. Antes del 2013, lo más bajo que había logrado Pujols ante los zurdos fue de .279. Y eso fue en su temporada de novato en 2001.

Áreas de preocupación

 

Aunque el inicio de temporada de Pujols ha sido alentador, existen algunas señales de alerta sobre su juego. La primera que sobresale es su tasa de boletos, la que se ubica en el porcentaje más bajo de su carrera con 6.9 por ciento. Durante sus años de JMV, recibió boletos en el 15 por ciento del tiempo. Esas tasas se inflaron con los boletos intencionales y los pitcheos a su alrededor que Pujols ya no puede dominar, pero sería bueno ver que esa tasa aumente de nuevo al 10 por ciento.

Un factor que ha contribuído al descenso en su tasa de boletos en años recientes ha sido su aumento en su porcentaje de perseguir pitcheos fuera de la zona de strike desde que se unio a los Angelinos. El problema se agrava con el hecho de que a diferencia de los inicios de su carrera cuando Pujols lograba conectar bien a los pitcheos fuera de la zona de strike, en la actualidad ya no es así, algo que se evidencia con el promedio de bateo de .114 ante tales lanzamientos.

La última área de preocupación es que 99 de las 166 pelotas que Pujols ha puesto en juego en esta temporada han sido haladas hacia su banda (60 por ciento). En las pasadas cinco temporadas, su promedio de halar pelotas estuvo en el 50 por ciento. Ante el éxito que han tenido los equipos con las formaciones defensivas especiales recientemente, este tipo de tendencia podría explotarse para lastimar y dominar a Pujols.
Etiquetas:

MLB, Los Angeles Angels

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


ANAHEIM -- Luego de perder su puesto en la rotación de Angelinos de Los Ángeles, Héctor Santiago se encuentra en una especie de limbo beisbolero.

El relevista de ascendencia boricua había lanzado por última vez el 11 de mayo ante los Azulejos de Toronto, partiendo desde el bulpén para completar dos tercios de inning. Esto es un cambio drástico para el que era uno de los cinco abridores de Mike Scioscia al comenzar la temporada.

Su lugar lo tomó el derecho Matt Shoemaker, y por ahora Santiago ocupa el puesto de relevista largo y/o zurdo ocasional.

"Lo que tiene que hacer es lanzar pitcheos y sacar outs", había dicho el dirigente antes del partido del lunes ante los Astros de Houston. "No está fuera de lo común que alguien salga de la rotación y luego mejore. Siempre evaluamos lo que es mejor para el jugador y para la nómina pero no hay decisiones tomadas".

Santiago tuvo revancha el lunes y tomó la posta de Richards tras el séptimo capítulo, lanzando dos entradas en blanco desde el bulpén, con un ponche en 28 lanzamientos.

"No quedan dudas que fue mejor", dijo Scioscia. "Fue bueno para Héctor salir a lanzar pero aún está buscando su velocidad. Se vio que dio un paso adelante en su selección de picheos. Se lo vio más fino".

El estratega señaló que de todas formas le preocupa la falta de velocidad en su bola rápida.

"Al principio de la temporada estaba tirando con más velocidad", dijo. "En su última salida no mostró esa velocidad y esta noche un poco más. Héctor tiene más recta que 89 o 90 millas por hora, pero creo que lo tendrá cuando lo necesite".

Santiago dijo que aprovechó los ocho días de descanso que tuvo para despejar el cerebro y para trabajar en su mecánica.

"Tengo que finalizar picheos y lanzarla a través de la zona", apuntó. "Siento que a principios de año estaba deteniendo algunos picheos".

Pese a eso Scioscia aclaró que por el momento su lugar estará en el cuerpo de relevistas.

"Héctor por ahora estará en el bulpén y no siempre será fácil", dijo. "Queremos esa longitud y tiene el potencial para abrir".

SKAGGS VS. FELDMAN

El martes verá a Tyler Skaggs enfrentarse al veterano Scott Feldman.

El zurdo de los Angelinos está atravesando un muy buen comienzo de temporada. Su récord es de 3-1 y acumula efectividad de 4.53 en ocho salidas.

"Tyler es alguien que está lanzando la bola muy bien para nosotros y lanzó un juego muy fuerte la última vez en Houston", dijo Scioscia. "Ojalá pueda igualar esa salida".

En aquella ocasión el ex carabinero de los Diamondbacks de Arizona permitió una carrera sucia en 8.0 entradas, en las que solo le pegaron cuatro hits.

Su rival monticular será Feldman (2-1, 2.63 ERA), quien volvió de gran forma tras un breve paso por la lista de discapacitados por tendinitis en el bíceps derecho.

"Feldman es alguien que ha lanzado bien en contra nuestro", recordó Scioscia.

Etiquetas:

MLB, Los Angeles Angels

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


Howie Kendrick AngelinosAP Photo/Rick ScuteriEl ritmo de embase de Howie Kendrick es el mejor de su carrera hasta ahora este año.
Este fin de semana, los Angelinos de Los Ángeles se enfrentan a los Vigilantes de Texas en lo que será un examen importante de la División Oeste de la Liga Americana en el arranque de la temporada.

Los Vigilantes dominaron a los Serafines la temporada pasada al prevalecer en 15 de los 19 encuentros entre ambos, incluyendo los últimos cinco enfrentamientos. Los Angelinos anotaron tres carreras o menos en 11 de esos 19 juegos correspondientes a la temporada pasada y perdieron cada uno de ellos.

Esta temporada es otra historia, ya que los Angelinos cuentan con una de las mejores ofensivas de las Grandes Ligas, promediando 5,5 carreras por juego. Una de las razones menos apreciadas por el gran comienzo ha sido el rendimiento de Howie Kendrick.

La paciencia es recompensada

El segunda base de los Angelinos ya ha acumulado 12 boletos gratis esta temporada. Ese no es un número exorbitante, pero para alguien que generalmente juega de manera agresiva como Kendrick, esa es más de la mitad del total de bases por bolas que obtuvo en toda la campaña pasada (23) y más de un tercio del total más alto de su carrera, que fueron 33 en el 2011.

Como resultado, Kendrick actualmente cuenta con un porcentaje de embase de .382. Sí logra mantener ese porcentaje, este sería muchísimo más elevado que la mejor marca previa de su carrera en ese rubro con .347. Su manager, Mike Scioscia, también se ha dado cuenta de ello y ha puesto a Kendrick como primer bate del equipo. Él cuenta con dos imparables y dos pases libres en nueve turnos al bate bateando por delante de Mike Trout.

Howie Kendrick Angelinos
Estadísticas e Información ESPN

Sliders letales

Kendrick posee un promedio de bateo de .292 en su carrera, pero uellanzamiento que ha sido el talón de Aquiles de Kendrick de forma constante es nada menos que el slider. Su promedio de bateo en los cinco años anteriores a este ha sido de .242 en turnos al bate que culminaron con un slider.

Esta temporada es un contraste total a ello, ya que su promedio de bateo contra los sliders es de .478 -- la mejor marca de las Grandes Ligas entre peloteros que han acumulado al menos 20 turnos al bate que terminaron con un slider.

Kendrick no ha intentado hacer demasiado cuando reconoce a un slider, ya que todos y cada uno de sus 11 imparables como producto de ese lanzamiento han sido devueltos por el medio o al jardín opuesto a su perfil. Por otro lado, cuando él ha intentado dirigir su batazo hacia el jardín correspondiente a su perfil, el resultado de ello ha sido contacto suave al lado izquierdo del diamante.

El enfrentamiento del viernes

Esta nueva filosofía podría ser puesta a prueba este viernes, cuando Kendrick se enfrente a Colby Lewis -- el lanzador derecho de los Vigilantes que cuenta con un slider excepcional en su arsenal. Lewis ha lanzado su slider el 22 por ciento de las veces durante las últimas tres temporadas, permitiendo que el promedio de bateo de sus oponentes sea de un mero .161. El promedio de bateo de la liga en general durante ese periodo de tiempo es de .216.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


CJ Wilson AngelinosBob Levey/Getty ImagesC.J. Wilson buscará seguir su racha de éxitos ante los Yankees en el primer juego de la serie el viernes.
Habrá demasiado talento en el campo el viernes, cuando los Angelinos de Los Angeles comiencen una serie en el Bronx ante los Yankees de Nueva York en una confrontación entre dos de las cinco nóminas más altas de béisbol.

Esta temporada, los Angelinos esperan lanzar mejor en Yankee Stadium de cómo lo hicieron el año pasado, ya que perdieron tres de cuatro partidos, y fueron superados en la pizarra 31-19.

Para los Angelinos, la serie comienza con C.J. Wilson en la lomita -- con una efectividad de por vida de 2.41 en cinco salidas previas en Yankee Stadium, permitiendo dos carreras o menos en las últimas cuatro aperturas.

¿Motivo de preocupación?

Luego de cuatro aperturas, la efectividad de Wilson se ha incrementado casi una carrera más respecto al año pasado, pero eso todavía no es motivo de preocupación. La mayoría de la culpa por esa efectividad inflada puede ser atribuida a un promedio de cuadrangular por cada turno al bat que es más del doble de lo que normalmente registra Wilson. Él ha permitido un cuadrangular en cada apertura esta campaña, luego de tolerar 15 durante toda la temporada pasada.

Selección de lanzamientos

La temporada pasada, Wilson usó su slider el 19% del tiempo, pero hasta el momento en 2014 sólo ha efectuado ese lanzamiento en el ocho por ciento de las ocasiones. En lugar de eso, se ha apoyado más en los cambios de velocidad --lanzándolo el 13% del tiempo, comparado con el seis por ciento el año pasado.

La disminución en el uso del slider no es un indicativo de que Wilson no esté contento con el lanzamiento. Este sigue siendo uno de sus lanzamientos más efectivos (los rivales tienen promedio de bateo de .222 en 2014), pero él lo ha estado reservando para conteos con dos strikes y situaciones de mayor ventaja.

Por otra parte, el crecimiento en el uso del cambio de velocidad parece ser una estrategia para mantener fuera de balance a los bateadores derechos, ya que 57 de los 58 cambios que ha lanzado esta temporada fueron ante bateadores derechos.

Wilson vs. los Yankees

Entre los jugadores de los Yankees a los que Wilson ha enfrentado al menos 20 veces, sus estadísticas son muy favorables contra Ichiro Suzuki (promedio de bateo de .196, 12 ponches) y Mark Teixeira (promedio de bateo de .118).

El zurdo de los Angelinos tendrá que lanzar con cuidado ante Derek Jeter y Alfonso Soriano, ya que ellos tienen promedios de .381 y .556 contra él. Luego de un inicio lento esta temporada, Soriano ha estado bateando casi para .400 en la última semana y media.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


AL INICIO