Albert PujolsSteve Mitchell/US PresswireAlbert Pujols volvió al trabajo con los Angelinos y disfruta del calor de Tempe
TEMPE -- Albert Pujols está feliz de volver al trabajo, especialmente en una zona caliente como Arizona.

"Después de estar entrenando tres meses bajo el frio en San Luis, es grandioso poder estar aquí", dijo Pujols el lunes a ESPNdeportesLosAngeles.com en el Diablo Stadium, la casa de entrenamientos de los Angelinos de Los Angeles.

"Se siente grandioso estar aquí, ya no podía esperar más tiempo", agregó Pujols en su casillero, que está colocado exactamente entre los de Bobby Abreu y Torii Hunter en el lado derecho del vestuario de los Angelinos.

Pujols, quien firmó un contrato por un cuarto de billón de dólares con los Angelinos en diciembre pasado se reportó al campamento de prácticas junto con los lanzadores, receptores y jugadores que se recuperan de lesiones, una semana antes que la fecha establecida para los jugadores de posición.

Pujols, quien luce una forma de principio de temporada, dijo que planea estar en 235 libras para el día inaugural. "Ahora mismo estoy en 237, he trabajado mucho este invierno y nos falta un mes y medio antes del primer juego oficial", dijo Pujols.

Los Angeles realizará su debut en la Liga del Cactus el 5 de marzo contra los Atléticos de Oakland y jugará su primer partido oficial en Angel Stadium el viernes 6 de abril ante los Reales de Kansas City.

Pujols, un tres veces Jugador Más Valioso y asistente fijo al Juego de Estrellas por la última década, firmó un contrato de 10 años y $240 millones de dólares con los Angelinos en diciembre pasado. El acuerdo incluye otros $10 millones por 10 años por servicios personales.

El inicialista quisqueyano bateó .328 con 445 jonrones y 1,329 carreras impulsadas en los primeros 11 años de su carrera, siempre con los Cardenales de San Luis, conjunto al que ayudó a ganar en dos ocasiones (2006 y 2011) la Serie Mundial.

"Bienvenido hermano, te deseo mucha suerte, aunque no creo que la necesite mucho", dijo el lanzador Ervin Santana a su compatriota y nuevo compañero. "Va a ser muy divertido tenerte por aquí", agregó Santana.

"Pienso que será muy divertido", dijo Pujols, quien tendrá una conferencia de prensa más tarde el lunes en un hotel adyacente al complejo de entrenanientos de los Angelinos.