Wilson se operará el codo izquierdo

FECHA
02/10
2012
por Servicios Noticiosos de ESPN.com
CJ Wilson
Kelvin Kuo/US PresswireC.J. Wilson sumó marca de 13-10 en su primer año con los Angelinos
El lanzador de Los Angeles Angels C.J. Wilson se someterá a cirugía artroscópica para remover espuelas de hueso de su codo izquierdo.

Wilson reveló que necesita cirugía luego del partido del miércoles contra los Seattle Mariners, reclamando que ha estado lanzado con la lesión "por el pasado par de meses".

"Traté de hacer un millón de ajustes para (lanzar) alrededor de esto, al punto de que ahora estoy parado en el lado de la primera base tratando de buscar un ángulo porque no puedo lanzar sinkers porque mi mano no trabaja bien", dijo Wilson a los reporteros. "Pero a tí te pagan para que vayas allá afuera y juegues".

Wilson, de 31 años, no especificó cuándo tendrá la cirugía pero indicó que será pronto. Aun con la victoria 8-4 el lunes ante los Marineros, los Angelinos fueron eliminados de la postemporada cuando los Oakland Athletics vencieron a los Texas Rangers, asegurando el la posición final de la Liga Americana en los playoffs.

Wilson le dijo a los reporteros que el doctor Lewis Yocum hará la operación, refiriéndose al procedimiento como "una visita rápida". El zurdo espera estar listo para los entrenamientos de primavera y también dijo que espera recuperarse rápidamente luego de experimentar una lesión similar en el 2008.

"Regresé bastante bien el último par de años después de eso", dijo Wilson. "Así que lo miro con mucho optimismo".

Wilson tuvo marca de 13-10 con efectividad de 3.83 esta temporada con los Angelinos, que firmaron al dos veces Todos Estrellas a un contrato de cinco años y $77,5 millones el pasado diciembre. Tuvo problemas luego del Juego de estrellas con efectividad de 5.54 en 16 salidas.

"Es una de esas cosas en donde te fuerzas a través de cualquier problema porque es tu trabajo el ir allá afuera y lanzar", dijo Wilson, quien lanzó 6 1/3 entradas el lunes para sumar la victoria. "El equipo de entrenadores y adiestradores han sido fabulosos en ayudarme a buscar los ajustes y tratar de averiguar algo qué hacer. Pero el hueso no es músculo, así que sólo hay una manera de hacerlo".

Veterano de ocho temporadas, Wilson ha lanzador sobre 200 entradas en cada una de las pasadas tres temporadas luego de ser relevista de los Vigilantes a comienzos de su carrera.