LOS ÁNGELES -- Los Angelinos de Los Angeles de Anaheim intentan mantener al lanzador Zack Greinke, como una pieza importante en la rotación del timonel Mike Scioscia para la temporada 2013.

Aunque, para lograr que el serpentinero estampe su firma en un nuevo contrato, antes de la apertura de la agencia libre, este jueves 1 de noviembre, a las 9 p.m. hora del Pacífico, la organización de Arte Moreno enfrenta una serie de decisiones, también importantes, relacionadas con otros peloteros.

De acuerdo a un reporte de MLB.com, los auroleados también deben manifestarse en torno a las situaciones de los lanzadores Dan Haren y Ervin Santana, antes de hacer una oferta al jardinero derecho, el veterano Torii Hunter.

Y el tema para los Angels se reduce al presupuesto. Porque, si opta por la continuidad de Haren, lo que le costaría15.5 millones de dólares, y la de Santana (13 millones), comprometería sus posibilidades monetarias para hacerle una buena oferta a Greinke.

Se trata de un efecto dominó, porque del costo por firmar a Greinke dependerá cuanto quede en caja para tratar de retener a Hunter, cuyo sueldo puede andar en las inmediaciones de los 13 millones del billete verde.

Decisiones y definiciones para el equipo de Anaheim, que podrían culminar hasta el pleno de la temporada invernal.