El cambio entre los lanzadores Carlos Mármol, de los Cachorros de Chicago por Dan Haren, de Los Angeles Angels al parecer se desvaneció según una fuente cercana a la negociación.

La persona habló a la agencia de noticias Associated Press en condición de anonimato.

La nueva versión surge pocas horas luego de que rumores indicaban que los Cachorros había acordado enviar a Carlos Mármol hacia los Angelinos por el lanzador de Dan Haren según revelaron fuentes a ESPNChicago.com.

El contrato de Mármol le da el derecho a presentar una lista de hasta cinco equipos que no pueden ser objeto de comercio sin su consentimiento. Se dijo que los Cachorros consentían el canje pero no si Mármol había dado el visto bueno por escrito.

Los Angelinos tenían hasta la medianoche del viernes para ejercer la opción de $15.5 millones de Haren para la próxima temporada. El jugador de 32 años de edad, se fue 12-13 con una efectividad de 4.33 ERA en 30 aperturas este año y estaba en la lista de lesionados por primera vez.

Por su parte Mármol apareció en 61 juegos para los Cachorros en el 2012, alcanzando 20 salvamentos, con marca 3-3 y con una efectividad de 3.42.

En sus siete años de carrera, todos en Chicago, Mármol estuvo en 452 juegos, acumulando 115 salvamentos, con récord de 21-28 y una efectividad de 3.38. Fue al Juego de Estrellas por la Liga Nacional en 2008, y lanzó para los Cachorros en la postemporada del 2007 y 2008.

Información de The Associated Press fue utilizada en este informe.