Jerry Dipoto and Mike SciosciaKyle Terada/US PresswireJerry Dipoto (derecha) viajará a República Dominicana para reuniones para asignar roles
ORLANDO -- Los Angelinos de Los Ángeles reestructuraron casi por completo su departamento de operaciones de béisbol, nombrando nuevos directores de desarrollo de jugadores y encargados de reclutar el talento internacional y de América Latina, entre otras designaciones.

Como parte del proceso, el gerente general Jerry Dipoto y algunos de sus principales asistentes viajarán a República Dominicana para reuniones donde se discutirán roles y asignaciones del personal. La oficina de los Angelinos en la isla caribeña informó a ESPNdeportesLosAngeles.com que Dipoto estará en Dominicana lunes y martes y regresará el miércoles a Estados Unidos.

Con el ascenso del jardinero Mike Trout y el lanzador Garreth Richards y los cambios de los dominicanos Jean Segura y Ariel Peña y el lanzador John Hellweg (por el estelar pitcher Zack Greinke) y del utility venezolano Alexi Amarista y el lanzador Donn Roach (por el relevista colombiano Ernesto Frieri), la finca de Anaheim quedó un poco diezmada. Los nuevos contratados tendrán la responsabilidad de fortalecer la base de la organización.

En un comunicado oficial de la organización, Scott Servais y Matt Klentak, asistentes del gerente general, anunciaron los nuevos nombramientos y la reestructuración en el departamento de operaciones de béisbol.

Bobby Scales, un antiguo jugador del cuadro de los Cachorros de Chicago, es el nuevo director de desarrollo de jugadores y trabajará junto a Servais en varios aspectos del sistema de ligas menores de Los Angeles.

El puertorriqueño Carlos Gómez fue nombrado Director Internacional de Buscatalentos, cargo que desempeñó los últimos dos años en Arizona. El dominicano Michael Noboa es el nuevo Coordinador de Operaciones de Latinoamerica, exactamente el mismo rol que tuvo con los Diamondbacks el año pasado.

Noboa jugó pelota profesional con Arizona, Cincinnati y Atlanta entre 2007 y 20120. El segundo hijo de Junior Noboa, antiguo jugador del cuadro en Grandes Ligas y jefe de operaciones de Arizona en Quisqueya, se enfocará República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico El ex lanzador Pete Harnisch fue confirmado como Instructor Rotante de Lanzadores; Tim Bogar es el nuevo manager del equipo doble A y el antiguo lanzador Mike Hampton será su coach de pitcheo. Los nuevos coordinadores de pitcheo, bateo y fildeo de las ligas menores son Jim Gott, Paul Sorrento y Mike Micucci.

Hampton, quien tuvo marca de 148-115 en 16 temporadas en las ligas mayores, estará realizando su debut como coach, tras retirarse definitivamente como jugador en el 2011. Hampton fue uno de los primeros jugadores con un contrato de $100 millones de dólares en el béisbol.

Asimismo, Brett Crane, Nate Horowitz y Jonathan Strangio fueron designados gerente de utileria de ligas menores, Coordinador de Buscatalentos y Coordinador de Operaciones de Béisbol, respectivamente.