Mike Trout ha mejorado sus números

FECHA
06/09
2013
por Kenton Wong | Estadísticas e Información ESPN
TroutHarry How/Getty ImagesTrout no ha sufrido el llamado 'síndrome del segundo año' que ataca con regularidad en MLB.
El que los Angelinos de Los Ángeles están teniendo otra temporada para el olvido ha escondido el hecho de que Mike Trout está teniendo otro año increíble. Trout va a superar dentro de pocos días la marca de 139 juegos que jugó a nivel de Grandes Ligas el año pasado. En la superficie parece como si sus números hubiesen bajado ya que tiene menos cuadrangulares y menos bases robadas que el año pasado, pero sus estadísticas demuestras que en realidad ha mejorado respecto al 2012.

La temporada pasada Trout tuvo números de .326/.399/.564 (promedio/embase/slugging). Esta campaña, ha mejorado en esos tres números con .335/.433/.574. Gracias a un aumento en dobles y triple, el promedio de poder aislado de Trout es exactamente el mismo que tuvo el año pasado (.238).

Mantiene su disciplina

En adición a su combinación de poder/velocidad, Trout ha demostrado buena disciplina en el plato este año, ubicándose en el puesto 39 en el béisbol con una tasa de 25 por ciento de perseguir lanzamientos fuera de la zona. Esta temporada, a medida que los lanzadores le dan menos pitcheos de calidad para batear, Trout ha sido más paciente, buscando apenas el 22 por ciento de los pitcheos fuera de la zona -- 23º en todo el béisbol.

El reconocimiento de pitcheos de Trout no solo aplica a los lanzamientos fuera de la zona. Ya que ha aprendido a dejar pasar un mayor porcentaje de pitcheos fuera de la zona, también se ha vuelto más agresivo cuando reconoce los strikes.

Por la vía del boleto

Uno de los saltos más grandes que ha dado Trout es en su tasa de boletos. La temporada pasada solo se embasaba por esa vía en el 10.5 por ciento de las ocasiones. En esta campaña ese número ha subido a 14 por ciento lo que lo empata en el 5º puesto en el béisbol solo detrás de Joey Votto, Shin-Soo Choo, Paul Goldschmidt y Carlos Santana.

Trout está en camino de convertirse en el séptimo Angelino en recibir 100 boletos en una temporada, el primero desde que Chone Figgins lo hiciera en 2009.

¡Say Hey!

Asumiendo que Trout no caiga en una mala racha que haga que su promedio de bateo baje más de 10 puntos porcentuales, logrará su segunda temporada seguida con al menos promedio de .325, 20 jonrones y 30 robos.

Solo han habido 14 temporadas como esas en toda la Era de la Pelota Viva, y Trout se uniría al miembro del Salón de la Fama Willie Mays como los únicos jugadores con un par de ellas.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.