ANAHEIM -- Peter Bourjos estará fuera por el resto de la temporada, y probablemente deberá someterse a una cirugía en su maltrecha muñeca derecha.

El jardinero se fracturó un hueso el 29 de junio tras ser golpeado por un batazo, y a pesar de haber regresado a la alineación, había confesado que seguía sintiendo malestar en la zona.

La noticia no es más que un nuevo capítulo en una temporada nefasta para Los Angeles Angels, tanto en el diamante como en lo relacionado a las lesiones.

Bourjos ha sido uno de los más castigados, al haber sufrido una lesión en el tendón de la corva a fines de abril que lo marginó hasta mediados de junio.

"Le pregunté a Peter si rompió un espejo o si se cruzó a algún gato negro porque ha tenido una racha horrible de mala suerte", bromeó Mike Scioscia. "Ojalá lo pueda dejar atrás y mostrar el jugador que puede ser".

Si bien ninguna lesión es oportuna, la ausencia de Bourjos ha sido aún más exasperante para los serafines, ya que en la temporada baja traspasaron a Kendrys Morales y dejaron ir a Torii Hunter, movidas que le permitirían al guardabosque ver más turnos al bate.

Además, Bourjos fue nombrado como el jardinero central a pesar de que esta es la posición favorita de Mike Trout, quien brillara en dicho lugar del campo en 2012.

La apuesta pagó sus dividendos a principios de temporada, y en abril Bourjos bateó .313/.370/.458 con dos cuadrangulares y ocho carreras impulsadas.

"Hizo grandes ajustes", dijo Scioscia. "Él y Jim Eppard encontraron algunas cosas y fue lo más cómodo que lo hemos visto en la caja de bateo".

La recuperación tomaría ocho semanas, y consistiría en insertarle un pin para estabilizar la muñeca.

Scioscia también descartó utilizarlo como corredor emergente, por lo que la fanaticada de los rojiblancos no volvería a verlo en el diamante hasta 2014.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.