ANAHEIM -- Garrett Richards sin dudas es el primer fichaje de Angelinos de Los Ángeles de cara a la próxima temporada, y lo mejor de todo es que les saldrá prácticamente gratis.

El carabinero completó una excelente segunda mitad de temporada, y de no ocurrir nada raro se aseguró un lugar entre los cinco miembros de la rotación en 2014.

Esto parecía casi a una utopía a mitad de año.

Debido a la lesión tempranera de Jered Weaver, el derecho tuvo que hacer cuatro aperturas en abril, y sus números fueron bastante pobres.

Eso pareció dinamitar su confianza, y el mal momento se extendió hacia su rol en el bulpén, desde el que nunca logró ser efectivo.

Su ERA llegó hasta 5.63 a mediados de mayo, y en el mes de junio permitió nueve carreras limpias en 13.0 innings de trabajo (efectividad de 6.23).

Mike Scioscia lo usaba cada vez menos, y cuando lo hacía era en juegos ya definidos y en roles menores.

Sin embargo, el pobrísimo nivel de Joe Blanton, y los interminables problemas de Tommy Hanson le abrieron un hueco, y Richards esta vez no dejó pasar la oportunidad.

Desde que regresó a la rotación el 27 de julio, el oriundo de Oklahoma tiene récord de 5-3 y efectividad de 3.58 en 12 salidas, y su ERA está inflado tras recibir siete carreras en 4.2 innings el lunes pasado.

La realidad es que esto era lo que se esperaba de Richards desde hace tiempo, y en su segunda oportunidad extendida (ya había tenido ocho salidas al hilo en 2012) demostró que pertenece en las Grandes Ligas.

Su consolidación le solucionó un problema a Jerry Dipoto, quien ahora deberá buscar un abridor menos en un mercado bastante escaso en la venidera agencia libre.

Scioscia ha repetido hasta el hartazgo la importancia de que los píchers abridores hagan su trabajo y lleguen hasta cierto punto en los partidos, y Richards en ese aspecto ha respondido con creces, habiendo completado al menos cinco capítulos en 10 de sus 12 juegos.

Además, Richards es un producto de la granja rojiblanca, tras ser seleccionado en la primera ronda del draft de 2009.

VAN CONTRA HOLLAND

Por los Vigilantes de Texas, el serpentinero escogido por Ron Washington será Derek Holland (10-9, 3.33).

El zurdo viene en gran forma tras lanzar un juego completo en blanco ante los Houston Astros, en el que solo permitió seis inatrapables.

Holland sabe que los Vigilantes están obligados a ganar para no perderle pisada a los Cleveland Indians por el segundo comodín de la Liga Americana, pero para lograrlo deberá mejorar sus actuaciones previas ante los Angelinos.

En contra de la franquicia de Anaheim, Holland tiene marca de 7-6 en 20 juegos (17 como abridor), aunque con un bastante irregular PCL de 5.81. Esta temporada, el de Ohio está 0-1 (6.66 ERA) en cuatro partidos, aunque en tres de ellos los Vigilantes salieron victoriosos.

Etiquetas:

MLB, Los Angeles Angels

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.