Ernesto Frieri AngelinosAP PhotoErnesto Frieri ha logrado volver al rol de cerrador con los Angelinos.
Ernesto Frieri contribuyó con el mal inicio de temporada de los Angelinos de Los Angeles con sus problemas en el montículo. El derecho perdió rapidamente su trabajo como cerrador ante Joe Smith luego de conseguir efectividad de 9.35 en sus primeras 10 apariciones en las que permitió cinco jonrones y dejó escapar dos salvamentos.

El único punto brillante durante esa mala racha para Frieri fue que seguía ponchando bateadores, al hacer abanicar a 12 en ocho y dos tercios de entrada.

Ahora ha vuelto a su rol en la novena entrada, al permitir apenas cuatro carreras en 19 1/3 entradas. En tres partidos seguidos del 7 al 9 de junio, Frieri cerró cada uno de esos encuentros, al permitir apenas un hit mientras ponchaba a siete de los 11 bateadores que enfrentó.

Lanzamientos con fuerza

La recta de Frieri se ubica en las 94.5 millas por hora, y ha llegado a las 97 en apariciones recientes. Ambos números representan casi una milla más de lo que lanzaba a principios de temporada. El pequeño aumento ha significado maravillas para Frieri ya que en sus últimos 19 juegos, los contrarios le batean apenas para .120 ante la recta. Al inicio de la campaña, la recta de Frieri estaba siendo descifrada para promedio de .355.

En situaciones de dos strikes, Frieri recurre a la recta como una herramienta para salir de los bateadores en casi dos terceras partes del tiempo. Los contrarios le han conectado un hit en sus últimos 30 turnos cuando intentan atrapar su recta en conteo de dos strikes.

Números volteados

Una tendencia que ha seguido para Frieri en esta temporada es que ha sido más efectivo ante los bateadores zurdos (promedio de .185) que ante los derechos (promedio de .275). Al mirar hace tres temporadas atrás, las divisiones entre números eran más severas: .141 vs zurdos, .248 vs derechos. Entre los relevistas derechos que han lanzado al menos en 100 juegos en ese periodo, el único lanzador que ha sido duro contra los zurdos ha sido el cerrador de los Medias Rojas de Boston Koji Uehara (.131).
Etiquetas:

MLB, Los Angeles Angels

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.