Angelinos se apuraron en canjear a Frieri

FECHA
28/06
2014
por Rodrigo Azurmendi | ESPNDeportes.com

ANAHEIM -- Dos de los puntos más salientes de las últimas semanas en Angelinos de Los Ángeles eran el deseo de reforzar el bullpen y la necesidad de recuperar la mejor versión de Ernesto Frieri.

Los serafines realizaron un canje el viernes por la tarde, pero realmente no solucionaron ninguno de los dos problemas, deshaciéndose del talentoso cerrador colombiano a cambio de Jason Grilli de los Piratas de Pittsburgh.

La fanaticada, y aparentemente también la organización, se había cansado de los constantes problemas de Frieri en la lomita, pero eso no quiere decir que la mejor solución era hacer desaparecer el problema enviándolo a otro lado.

El ERA del sudamericano subió hasta 6.39 luego de permitir tres carreras limpias el jueves ante los Mellizos de Minnesota, y este se retiró abucheado. En lo que va de 2014 también sirvió ocho jonrones y malogró tres salvamentos.

Sin embargo, se trata de un taponero con una recta muy cercana a los triples dígitos que completó 37 salvados en 41 intentos en 2013 con efectividad de 3.80. Frieri además tiene 28 años y le quedan dos temporadas más de arbitraje antes de llegar a la agencia libre. Su mezcla de potencial, junto con el contrato relativamente bajo que le iban a tener que pagar durante las próximas dos campañas, lo convertían en una pieza interesante, tanto para mantenerla como para enviar en algún traspaso.

Con Grilli ninguna de esas cosas sucederá. El ítalo-americano tiene 37 años, y su salario en 2014 es $425,000 más alto que el de Frieri, en lo que es el último año de su vínculo.

Por si fuera poco, esta temporada el también carabinero derecho tiene marca de 0-2 con 4.87 de efectividad y cuatro salvamentos arruinados. Los jonrones no son su problema (solo cuatro en 2014), pero sí los boletos (11). Sus rivales les bateaban .275, por encima del .268 de Frieri.

El cambio de la Liga Nacional a la Liga Americana también suele requerir una adaptación mayor, y Grilli lanzó su última temporada completa en el Joven Circuito en 2007. Además, los derechos le batean .320 con un OPS de 1.024.

Sin dudas los Angelinos apuestan a que el cambio de aire le permita recuperar el nivel que mostró en 2013, cuando participó de su primer Juego de Estrellas. La temporada pasada el nativo de Missouri se mostró dominante, finalizando con 33 salvados en 35 intentos, con efectividad de 2.70 y permitiendo solo un promedio de bateo de .214 a sus oponentes (.188 a los derechos).

Por su parte, Frieri regresará a la Liga Nacional (donde debutó con los Padres de San Diego) y participará de la lucha por los innings candentes con Mark Melancon, Tony Watson y Justin Wilson.

Lo que es seguro es que la reestructuración del cuerpo de relevistas de los aureolados recién empieza y muy pocos son los que tienen su puesto asegurado.

Etiquetas:

MLB, Los Angeles Angels

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.