Josh Hamilton AngelinosJuan DeLeon/Icon SMIJosh Hamilton ha tenido problemas para batear con poder por su lesión de pulgar.
Los Angelinos de Los Angeles han jugado para 15-6 desde que comenzó julio. Una gran razón para este resurgir ha sido su ofensiva, la que ha anotado 114 carreras desde el 1 de julio, la mayor cantidad en el béisbol. ¿Pero podría mejorar aún más la ofensiva?

Josh Hamilton comenzó la temporada bien caliente, con números de .444/.545/.741 en los primeros 8 juegos de la temporada. Obviamente Hamilton no iba a poder mantener esos números, pero dio esperanzas a los fanáticos de los Angelinos de que podría volver a ser la amenaza de poder que fue alguna vez con los Vigilantes de Texas cuando tuvo estadísticas de .305/.363/.549 en cinco temporadas.

Pulgares abajo

Desafortunadamente, Hamilton se deslizó de cabeza en primera base y se desgarró un ligamento del pulgar izquierdo.

Ya ha jugado 45 partidos desde que volvió de la lista de lesionados. En esos juegos ha conectado apenas tres jonrones, tras pegar dos antes de lastimarse.

Las lesiones de pulgares son notorias por ser capaces de reducir el poder de un bateador. El jardinero de los Nacionales de Washington Bryce Harper sufrió un desgarro del ligamento en su pulgar al deslizarse de cabeza en la primera base un par de semanas después de que se lastimara Hamilton. Ha visto su porcentaje de slugging bajar de .422 antes de la lesión a .368 después de la misma.

Problemas con la curva

Esta temporada, los lanzadores han encontrado el éxito al atacar a Hamilton con curvas. Batea .200 ante dicho lanzamiento. El promedio de la liga es de .247.

Hamilton ha fallado el 49 por ciento de sus swings ante la curva. 22 de sus 42 apariciones que han terminado en curva, han terminado en ponche.

Esperando por su pitcheo

Pero no todo está perdido para Hamilton, ya que lo más importante que tiene que hacer es ser más paciente en el plato. Cuando recibe un pitcheo verticalmente en el medio de la zona batea .391, más de 100 puntos mejor que el promedio de la liga. Pero cuando un lanzamiento viene arriba o abajo batea .243.

Hamilton ha hecho swing en el 37 por ciento de los lanzamientos que ha visto fuera de la zona de strike. Entre los jugadores con por lo menos 200 apariciones en el plato esta temporada, eso lo ubica en el puesto 24 entre 257 jugadores. Como resultado, un 60 por ciento de los lanzamientos que ha visto han caído fuera de la zona de strike. El único jugador que ha visto un porcentaje menor de strike es Pablo Sandoval de los Gigantes de San Francisco (que es conocido por su forma libre de batear, y que ve el 62 por ciento de los pitcheos recibidos fuera de la zona).
Etiquetas:

MLB, Los Angeles Angels

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.