KANSAS CITY, Missouri -- El zurdo C.J. Wilson, de los Angelinos de Los Ángeles, se someterá a una operación para extraerle un espolón óseo del codo izquierdo y se perderá el resto de la temporada, un fuerte golpe para las aspiraciones de postemporada del equipo.

Wilson
Wilson
El manager de los Angelinos, Mike Scioscia, anunció la decisión de Wilson antes del partido del jueves por la noche ante los Reales de Kansas City. Los Angeles llegaron al encuentro dos juegos atrás de los Astros de Houston en la División Oeste de la Liga Americana y 1,5 juegos de ventaja sobre los Rays de Tampa Bay en la pelea por el último puesto de comodín.

"Cuando uno descarta a un pitcher, uno obviamente espera que sea por corto plazo y él pueda recuperar su nivel para regresar", dijo Scioscia. "Yo no tenía idea de la dirección que esto tomaría --podía ser quirúrgica, podía ser descanso, podía ser muchas cosas".

Wilson fue enviado a la lista de peloteros inhabilitados el 31 de julio con una inflamación de codo. Recientemente pidió una segunda opinión sobre la situación al médico Neal ElAttrache, de la Clínica Ortopédica Kerlan-Jobe, y decidió que la operación en lugar de descansar le daría la mejor oportunidad de estar listo para los campamentos de primavera.

"Después de ver a los médicos, estoy seguro que descartaron esa opción (descansar)", declaró Scioscia, "pero es bastante evidente que necesita la cirugía".

Wilson ha lidiado con espolones óseos durante gran parte de su carrera, y se ha sometido a procedimientos similares en su codo en 2008 y 2012. En ambas ocasiones se recuperó exitosamente.

El zurdo elegido dos veces al Juego de Estrellas tiene foja de 8-8 y efectividad de 3.89 en 21 aperturas esta temporada, la cuarta de un contrato por cinco años y 77,5 millones de dólares con los Angelinos. Se prevé que Wilson gane 20 millones de dólares en el último año del acuerdo.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.