LOS ÁNGELES -- Este lunes 24 de octubre inició oficialmente la 24 convención anual de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en Puerto Rico con la presencia de muchas personalidades del deporte de los puños, entre boxeadores, promotores, oficiales, y periodistas.

El lugar de concentración es el elegante hotel Ritz Carlton de Isla Verde en Carolina en donde empezaron a arribar las personalidades del boxeo desde el domingo 23 para tomar parte de un torneo de golf este lunes muy temprano.

Por la tarde, a eso de las 7pm, se dio la bienvenida oficial a todos los asistentes con un cocktail en uno de los salones del mencionado hotel en donde el presidente de la OMB Francisco "Paquito" Valcarcel dio un discurso para agradecer a todos los presentes por tomar parte de esta convención.

Una de las razones principales por la cual se celebra de nuevo esta convención en las islas del encanto, es el hecho de que la empresa boricua PR Best Boxing que manejan los hermanos Peter e Iván Rivera cumple 10 años en actividad presentando lo mejor del boxeo en la isla y también fuera de Puerto Rico en asociación con la empresa norteamericana Top Rank.

En esta 24 Convención de la OMB se espera la presencia de campeones y ex campeones mundiales de boxeo, clasificados mundiales, entrenadores, manejadores, promotores, oficiales, así como figuras del ambiente político, social y cultural que estarán arribando durante esta semana.

Para este martes, de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, se efectuará la Primera Sesión de la Asamblea General del Comité Ejecutivo de la OMB en uno de los elegantes salones del Hotel Ritz Carlton. Mientras que, de 1:30 a 5:00 de la tarde, también como parte de la Asamblea General del Comité Ejecutivo, los Vicepresidentes Regionales de la NABO, OMB Intercontinental, OMB Asia Pacífico, OMB Latino, OMB Europa, OMB África y OMB China harán sus reportes, así como el Comité de Campeonatos, el Comité de Clasificaciones y el Comité de Quejas y Agravios.

ESPNDeportesLosAngeles.com esta presente en esta convención y les tendremos todo lo que pase al detalle durante esta semana.