LOS ÁNGELES -- Hace unos días se celebró una subasta para la pelea de tÍtulo mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) entre el titular Celestino "Pelenchín" Caballero (36-4, 23 KOs.) de Panamá, y el invicto retador mexicano-estadounidense Miguel "Mikey" García (28-0, 24 KOs.), que fue ganada por el promotor uruguayo Sampson Lewkowicz, propietario de Sampson Boxing, con una apuesta de 450 mil dólares.

Días después de la subasta, el campeón Celestino Caballero, declaró en Panamá que no fue Sampsom Lewkowicz el que la ganó, y que él solo fue un enviado de Floyd Mayweather Jr., acusando que Mayweather fue quien puso el dinero para apostar y tachó a Lewkowicz de mandadero, lo cual molestó mucho al promotor charrúa que mencionó que si Caballero no se retracta y pide disculpas públicas, tomará acción legal en su contra por injurias.

Sampsom Lewkowicz arremetió contra toda la prensa, diciendo que antes de informar hay informarse bien, y no decir tonterías, es decir, no escribir solo lo que dijo Caballero.

Celestino Caballero aseguró que la subasta la ganó en realidad la empresa del ahora monarca superwelter de la AMB, y que si su gente no fue a la subasta fue porque Mayweather se encontraba preparando para pelear con Miguel Cotto, afirmación que negó el promotor uruguayo, el cual dejó en claro que su empresa Sampsom Boxing fue quien ganó la subasta, y los cheques girados son de su banco, y esa es la mejor prueba.

La pelea del campeón pluma Celestino Caballero y su retador Miguel "Mikey" García está programada para el 28 de julio en el Fantasy Springs Casino de Indio, California, y los peleadores deben firmar el contrato a más tardar este 23 de mayo, ya que de no firmar en la mencionada fecha, Caballero perdería su título automáticamente, y de no hacerlo Miguel García, éste perdería su posición como retador obligatorio.

La hora límite para que los peleadores firmen el contrato es la 5 de la tarde hora del Este, 2 de la tarde del Pacífico.