Sergio ThompsonEFESergio Thompson podría ir por el título de Takahiro Aoh frente a su público en Cancún
LOS ÁNGELES -- En una velada muy emotiva en la Arena Oasis en el hotel del mismo nombre del paradisiaco balneario de Cancún, Quntana Roo, en la república mexicana, los aztecas Sergio "Yeyo" Thompson y Pablo César "Demoledor" Cano brillaron con luz propia en su ruta a una pelea de título mundial a corto plazo.

El ídolo local Thompson (27-2, 25 Kos.) se impuso al argentino Juan Ramón "Chai" Solís, por nocaut en el noveno asalto, en un emocionante pleito por el titulo plata de peso ligero del consejo mundial de boxeo (CMB), y consiguió de esa forma el cetro verde y oro en las 135 libras.

El pleito fue emocionante desde el inicio; Solís demostró que venía a ganar y se le plantó a un pegador contundente como Thompson. Pero el pecado llevó la penitencia, porque a pesar de que el sudamericano aguantó la metralla de Thompson en los primeros asaltos, llegó el momento en que su esquina detuvo la pelea por considerar que Solís estaba recibiendo castigo innecesario, decretando el nocaut técnico en el noveno round para el orgullo de Chetumal.

Por su parte, Cano (24-1-1, 19 Kos.) en otro tremendo y trepidante combate se impuso al aguerrido colombiano Fidel Monterrosa en un combate que estaba pactado a 10 rounds en un peso intermedio, entre ligero y superligero; el combate terminó por nocaut efectivo en el noveno asalto a favor del mexicano.

La pelea fue pareja en los primeros cuatro rounds, pero poco a poco Cano empezó a tomar control de las acciones, al grado de que en el octavo round le dio una verdadera paliza al colombiano en el cual la campana lo salvó. Pero eso sólo pospuso un round más su derrota, ya que en el noveno se fue a la lona muy lastimado y no se quiso incorporar alegando un golpe bajo de Cano que nunca existió.

MIGUEL COTTO HOMENAJEADO EN CANCÚN
Uno de los atractivos de la función de boxeo de este sábado en CancÚn fue la presencia del mÚltiple ex campeón mundial puertorriqueño Miguel Angel Cotto que fue homenajeado por las autoridades de Quintana Roo recibiendo un trofeo en medio del ring. Un día antes, Cotto también estuvo en el ayuntamiento de Cancún en donde también fue galardonado.

Junto a Cotto también recibieron su homenaje, el seis veces campeón mundial en distintas categorías Oscar De La Hoya (que no estuvo presente), y el legendario anunciador Jimmy Lennon Jr., además del presidente del consejo mundial de boxeo (CMB) don José Sulaimán.