LOS ÁNGELES -- El campeón mundial de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el mexicano Miguel "El Títere" Vázquez (31-3, 13 KOs.), expondrá su título mundial este sábado ante su compatriota Marvin "El Cachorro" Quintero (25-3, 21 KOs.) en el Turning Stone Resort & Casino en Verona, New York.

Para Vázquez será su sexta defensa del título de las 135 libras que ganó el 14 de agosto del 2010 ante el coreano Ji Hoon Kim en Laredo.

Por su parte para Marvin Quintero, nacido en Culiacán y radicado en Tijuana, será su primera oportunidad para buscar el cetro universal, y afirma que está en inmejorable momento para lograrlo.

Quintero es un peleador de choque, un fajador nato, de fulminante pegada, mientras que el campeón del mundo es un peleador más calculador, rápido de manos y piernas, buen cabeceo y juego de cintura, con un estilo muy complicado de descifrar.

El nombre de Miguel Vázquez es poco comercial y a eso se le atribuye sus pocas oportunidades de ser parte de grandes peleas, aunque afirmó que ante Quintero buscará el nocaut.

"El Títere" se preparó en el Azteca Gym de la ciudad de Bell, California, bajo la supervisión de su entrenador Javier Capetillo, quien no podrá estar en la esquina de Vázquez porque se encuentra suspendido indefinidamente.

Marvin Quintero, quien realizó toda su preparación en la ciudad de Tijuana, tendrá en su esquina al legendario entrenador tijuanense Rómulo Quirarte y a su hijo, Bobby Quirarte.

DULORME ANTE ABREGU
En esa misma función se enfrentarán el puertorriqueño Thomas Dulorme (16-0, 12 KOs) y el argentino Luis Carlos Abregu (33-1, 27 KOs). Será la prueba de fuego para el boricua. Abregu solo perdió ante Timothy Bradley.