Erislandy LaraGetty ImagesErislandy Lara sabe que apenas un escollo lo separa de una oportunidad ante Álvarez
LOS ÁNGELES -- Tendremos boxeo para todos los gustos este sábado 10 de noviembre en Las Vegas y en Los Ángeles respectivamente. En la capital mundial del juego hay eliminatoria superwelter por el CMB para sacar al retador de Saúl "Canelo" Álvarez, y en Los Ángeles, campeonato mundial supergallo del consejo mundial de boxeo (CMB).

LAS VEGAS
El la ciudad del pecado (Las Vegas, Nevada), el cubano Erislandy Lara (17-1-1, 11 Kos.) y el armenio estadounidense Vanes Martirosyan (32-0, 20 Kos.) se enfrentarán en el Hotel Casino Wynn Resort por el derecho a disputar el título mundial superwelter del consejo mundial de boxeo (CMB) al invicto mexicano Saúl "El Canelo" Álvarez.

El combate entre Lara y Martirosyan es parejo, aunque creo que los rivales del cubano han sido mejores que los que ha enfrentado Matirosyan. Además, el boxeo de Lara es mejor que el de Martirosyan, pero el armenio tiene el divino tesoro del punch, dado que puede cambiar la historia con un solo golpe, pero si a mi me apuran para hablar de un favorito, voy por Lara; a ninguno de los dos les veo posibilidades contra El Canelo.

EL RESPALDO
Como respaldo del pleito entre Lara y Martirosyan, habrá un combate en la división de los pesos plumas entre dos de los mejores 126 libras del planeta. Les hablo del invicto mexicano Miguel "El Mikey" García (29-0, 25 Kos.), primer aspirante por la OMB, y el argentino Jonathan Barros (34-3-1, 18 Kos.); en este combate estará también en juego una oportunidad titular.

LOS ÁNGELES
El la ciudad de Los Ángeles, California, más específicamente en el Staples Center, tendremos una cartelera de altos quilates también, con varios combates entre los cuales destacan los peleadores latinoamericanos, Abner Mares, Anselmo Moreno, Leodegario Santa Cruz, y Alfredo "El Perro" Angulo entre otros.

En el pleito estelar, el flamante campeón mundial supergallo del consejo mundial de boxeo (CMB), el invicto mexicano Abner Mares (24-0-1, 13 Kos.) expondrá su titilo mundial ante el actual super campeón gallo de la asociación mundial de boxeo (AMB), el panameño Anselmo "Chemito" Moreno (33-1-1, 12 Kos.); un combate que promete grandes emociones.

El panameño Moreno recibió un permiso especial de la AMB para disputar el cetro inmediato superior de otro organismo, esto es por su rango de super campeón, un cetro que se inventó la AMB para tener mas campeones, algo que cada vez juega mas en contra de la credibilidad del boxeo.

Para Abner Mares esta pelea es de suma importancia porque se está jugando más que su título y su invicto. Una pelea con el filipino Nonito Donaire, un pleito de mucho dinero, y el ganador de esta pelea entre Mares y Moreno se maneja como rival del ganador de Nonito Donaire y Jorge "El Travieso" Arce que se enfrentan el 15 de diciembre el Houston, y al final el cubano Guillermo Rigondeaux estará esperando al mejor de los cuatro.

EL RESPALDO
En el respaldo de Mares vs. Morenos veremos el regreso al ring, después de una inactividad de 13 meses por un problema migratorio del mexicalense, de Alfredo "El Perro" Angulo (20-2, 17 Kos.); su rival será el texano Raúl "El Tigre" Casares (19-2, 9 Kos.) y la pelea será en las 154 libras.

Además, el campeón mundial gallo de la federación internacional de boxeo, el invicto mexicano Leodegario "Terremoto" Santa Cruz (21-0-1, 12 Kos.) expondrá su título ante el también azteca Victor Zaleta (20-2-1, 10 Kos.). Un pleito que también será de poder a poder, y representa una verdadera prueba para el joven monarca.

Hay boxeo para todos los gustos este sábado 10 de noviembre.