Bob ArumGetty ImagesBob Arum confía en que la revancha entre Martínez y Chávez Jr. se hará en septiembre
LOS ÁNGELES -- En una plática con ESPN Deportes Radio en el show de "A los golpes", el líder de la empresa boxística Top Rank, Bob Arum, aseguró que para el mes de septiembre del 2013 se dará la revancha entre Sergio "Maravilla" Martínez y Julio César Chávez Jr.

Bob Arum dijo que espera que Julio regrese a la actividad del boxeo en abril o mayo, y que Martínez también peleará por esas fechas en Argentina exponiendo su título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el inglés Martin Murray. De salir ganadores los dos, la revancha se programaría para el mes de septiembre.

"Chávez pelearía en abril o mayo y luego vamos a hacer la revancha, probablemente el 14 de septiembre en Las Vegas, un día antes de que los mexicanos festejen su independencia", reveló Arum, quien fue también el organizador del combate donde Martínez le arrebató la corona al mexicano el 15 de septiembre pasado en Las Vegas.

Sampson Lewkowikz, asesor de "Maravilla" Martínez, le confirmó ayer a Télam la probabilidad del pleito. Pero recordó que el bonaerense hará una defensa previa del título en Argentina.

"Estamos trabajando junto al promotor neoyorquino Lou DiBella, manager de Martínez, y la gente de Arum para que se lleve a cabo esa pelea revancha. Todavía no tenemos nada concretado con Top Rank, pero nuestra relación es muy buena", explicó Lewkowicz. "Quedamos muy conforme con el trato que tuvimos cuando Sergio combatió con Chávez junior en Las Vegas en septiembre. No tuvimos ningún inconveniente y la organización de la Top Rank estuvo a la altura de un campeonato mundial de primer nivel", reconoció el asesor de Martínez. Lewkowicz reiteró que Martínez peleará en Argentina a fines de abril próximo.

Con respecto al tema de la comparecencia ante la comisión atlética de Nevada de Julio César Chávez Jr. por dar positivo a substancias prohibidas en la pelea con Martínez, Arum dijo que Chávez se presentará ante la comisión en los próximos días. Sería antes del 8 de diciembre, esperando que su castigo no sea tan severo, para que no estropeen sus planes con el hijo de la leyenda.

"Por suerte, Sergio evoluciona favorablemente de la operación que le realizaron en Madrid hace dos días en la rodilla derecha por rotura de meniscos. Todavía no sabemos cuál será el escenario del combate ni tampoco el rival", comentó el promotor uruguayo radicado en Las Vegas.

"Se barajan varios nombres: el inglés Martin Murray es uno de los posibles rivales, pero tiene que combatir dentro de 10 días ante el venezolano Jorge Navarro en Manchester por el título interino mediano AMB, por eso no queremos aventurar nombres", contó Lewkowicz, quien dijo además que Martínez estará en Buenos Aires el 18 de diciembre.

Todo depende del castigo que recibirá Chávez Jr. por la comisión atlética de Nevada para que los ambiciosos planes de Bob Arum se hagan realidad, pero por la seguridad con la que habló, nosotros suponemos que algo sabe sobre el castigo que recibirá el junior mas famoso de México.