LOS ÁNGELES -- El mediocampista mexicano Francisco "Panchito" Mendoza, uno de los jugadores originales de Chivas USA, fue dado de baja por el equipo rojiblanco, según informó el propio jugador, éste miércoles.

Getty ImagesMendoza estuvo con el chivería desde el 2006
"Me dijeron que ya no entro en los planes del equipo", confirmó Mendoza, quien fue parte de la plantilla de Chivas USA, en su primera temporada como miembro de la MLS, en la campaña 2006.

El jalisciense, uno de los jugadores favoritos de la afición del rebaño angelino, había regresado al redil en el inicio de la actual campaña, luego de pasar dos años en el fútbol mexicano.

"Regresé, porque le tengo mucho cariño a la institución, sacrificando el aspecto económico", reconoció "Panchito", uno de los jugadores peor pagados de la liga, según las cifras que revela el Sindicato de Jugadores de la MLS: 55 mil dólares anuales.

Sin embargo, ése puede ser un factor que obre a su favor para conseguir un nuevo equipo antes de la fecha tope que impone la liga, el 15 de septiembre.

"Estoy muy agradecido con el equipo y les deseo mucha suerte. Yo tengo qué ver hacia adelante y ahora mismo voy a realizarme los exámenes médicos que exige la liga para ofrecer mis servicios a otro equipo", dijo un animado Mendoza, quien se va del chiverío ostentando la marca de 123 juegos disputados, cifra máxima en la historia del club, misma que comparte con Jonathan Bornstein.

Aunque, la realidad es que en la temporada 2011, bajo la batuta del técnico Robin Fraser, tuvo poca actividad, interviniendo en 12 partidos y sólo en dos de ellos fue titular, colaborando con dos pases para gol.

"Sé que puedo ser útil, por eso, con la ayuda de mi representante, quiero encontrar pronto un equipo para demostrarme a mí mismo que tengo mucho para dar", finalizó diciendo el nativo de El Salto, Jalisco.