Laurent Courtois
Getty ImagesLaurent Courtois busca controlar el balón en el partido ante los Sounders
CARSON -- Chivas USA estiró su racha invicta a cuatro juegos luego de empatar 1-1 ante Seattle Sounders el sábado en el Home Depot Center. Los dirigidos por Robin Fraser tuvieron momentos de buen juego y llegaron a estar en ventaja luego de un cabezazo de Juan Agudelo. El precoz atacante marcó su primer gol con la casaca del rebaño, en el que fue su segundo partido con los angelinos, tras un preciso lanzamiento de James Riley, el mejor de los locales.

La visita alcanzó rápidamente el empate con un tanto del delantero David Estrada y quizás merecieron mejor suerte sobre el final, acercándose con peligro sobre el arco de Dan Kennedy en los últimos minutos pero sin la precisión necesaria.

Con el empate, Chivas USA suma 15 puntos (4 victorias, 6 derrotas y 3 empates) y continúa sexto en las posiciones de la Conferencia Oeste. Mientras tanto, la unidad obtenida de visita permitió a los Sounders alcanzar los 24 puntos y asentarse en la tercera ubicación.

COMO SUCEDIÓ
Durante el primer tiempo ambos equipos fueron de menor a mayor. Si bien a los dos les costó mucho generar juego asociado, el visitante fue el primero en acercarse al arco rival de la mano de Mauro Rosales y sus centros. Poco a poca Chivas USA se apoderó del balón y empezó a crearse oportunidades. Fue así que los habilidosos Ryan Smith, por izquierda, y Agudelo por derecha fueron amenazas para la portería defendida por Bryan Meredith. Sin embargo, Seattle tuvo la más clara sobre el final con un centro atrás que increíblemente Rosales pateó afuera. Las intenciones estuvieron divididas y el empate era lo más justo hasta el momento.

El segundo periodo empezó lento nuevamente pero con el correr de los minutos los equipos se soltaron. Un gran contragolpe de los dirigidos por Sigi Schmid hubiera terminado en gol si el colombiano Freddy Montero abría el balón para Rosales, pero en cambio su remate se fue desviado. En la siguiente un centro del lateral Riley encontró la cabeza del joven Agudelo y Chivas se puso al frente en el marcador al minuto 57.

La alegría duraría poco ya que cuatro minutos más tarde el Mexico-Americano Estrada anotaría el empate tras un gran pase del recién ingresado Alex Caskey. Los visitantes estuvieron más cerca de anotar el segundo pero se chocaron contra la imprecisión de Montero, de pobre nivel. Durante los últimos minutos el esfuerzo de ambos se diluyó y la paridad en el tanteador no volvería a quebrarse.

PRIMER GOL DE AGUDELO El refuerzo estrella Juan Agudelo convirtió su primer tanto con la elástica de Chivas USA en solo su segundo partido en el club. El nacido en Colombia estuvo entrenando con la selección nacional de Estados Unidos durante la semana pero fue cortado por Jurgen Klinsmann de cara a los partidos venideros, lo que le permitió volver a jugar para el cuadro angelino. El seleccionado norteamericano ganó 5-1 y la hinchada angelina disfrutó del talento de su nueva joya. Así quedaron todos contentos.

LO MEJOR
James Riley. El lateral derecho del conjunto local cumplió un muy buen partido. En defensa alejó el peligro por su costado y siempre le dio seguridad a la retaguardia, ahogando una clara oportunidad de Seattle en el primer tiempo. El dueño de la número 7 también tuvo criterio para pasar al ataque, llegando a posición ofensiva en más de una vez y siendo el que asistió el gol de Agudelo con un centro más que preciso.

LO PEOR
Freddy Montero. El explosivo atacante de Seattle Sounders rara vez pudo hacer valer su habilidad y terminó abusando del juego individual. En más de una ocasión tuvo la chance de dejar a un compañero en soledad de cara a la portería local pero se decantó por el remate, siempre con poca puntería. Además, mandó un tiro libre en posición peligrosa a las nubes, antes de irse sustituido al minuto 72.

GOLES
1-0 Juan Agudelo (CHV), minuto 57. 1-1 David Estrada (SES), minuto 61.

ALINEACIONES
Chivas USA: Dan Kennedy; James Riley, Danny Califf, John Valencia (Rauwshan McKenzie, 65), Ante Jazic; Laurent Courtois, Alejandro Moreno, Peter Vagenas, Ryan Smith (Cesar Romero, 87); Juan Agudelo y José Correa (Blair Gavin, 75).

Seattle Sounders: Bryan Meredith; Jhon Kennedy Hurtado, Jeff Parke, Zach Scott, Marc Burch; Mauro Rosales, Andy Rose, Brad Evans, Álvaro Fernandez (Alex Caskey, 61); David Estrada (Cordell Cato, 78) y Freddy Montero (Eddie Johnson, 72).

ARBITRAJE
Principal: Chris Penso. Asistentes: Ian Anderson y Colin Arblaster. Cuarto árbitro: Alejandro Mariscal.

DISCIPLINA
Tarjetas amarillas: Andy Rose, minuto 19.

LO PRÓXIMO
El chiverío tendrá tres semanas de descanso en lo que se refiere a juegos de la MLS. Su siguiente presentación se dará el sábado 16 de Junio, cuando reciba en el Home Depot Center a Real Salt Lake a las 19:30 (PT).