CARSON -- Un tempranero gol del ecuatoriano Miller Bolaños le alcanzó a Chivas USA para alzarse con una muy necesaria victoria 1-0 ante el Portland Timber el miércoles por la tarde en el Home Depot Center.

El Rebaño fue muy superior en cuanto al manejo de pelota y oportunidades generadas y hasta mereció ganar por un resultado más abultado. Los visitantes ofrecieron un semblante muy pálido y estuvieron muy lejos del empate.

El volante Ben Zemanski dirigió la orquesta californiana mientras que Paolo Cardozo y Ryan Smith hicieron de las suyas en ataque, poniendo a la defensa de los de Oregon constantemente en jaque.

El triunfo permite a la tropa de Robin Fraser alcanzar las 23 unidades y escalar momentáneamente a la sexta colocación en la Conferencia Oeste, al menos hasta que Colorado Rapids concluya su partido.

COMO SUCEDIÓ

Obligado por su posición en la tabla, Chivas USA salió decidido a buscar el triunfo. El centrocampista Ryan Smith avisó en dos oportunidad con remates desviados lo que a la postre sería inevitable. Fue así que a los 16 minutos una internada del inglés acabó con un remate cruzado que, luego de ser desviado por Troy Perkins, fue empujado por Bolaños al fondo de la red.

Smith siguió haciendo de las suyas y fue un demonio por el carril derecho. Mientras tanto los visitantes solo se acercaban con centros cruzados y pelotazos largos, muy carentes de ideas o juego asociado. El chiverío no dejó de intentarlo y de haber sido por un poco más de precisión hubiera aumentado la ventaja antes del descanso.

El trámite del complemento no fue muy diferente. Zemanski manejó los tiempos del mediocampo e hizo circular el balón. Los visitantes no cambiaron el libreto y aunque empujaron a Chivas USA cerca de su arquero no fueron demasiada amenaza. En un contragolpe, el portero Perkins le aguó el gol al ingresado Juan Pablo Ángel y en el rebote Cardozo la empaló pero su remate se fue desviado.

El partido se diluyó y solo hubo tiempo para que una embestida de Zemanski terminara con un remate cruzado que se fue apenas desviado. Un último remate del escocés Kris Boyd casi paraliza el corazón de los 13.827 espectadores presentes, que se acabaron yendo a casa contentos tras un final feliz.

LO MEJOR Ben Zemanski. El volante mixto angelino aportó despliegue, sacrificio y manejo de balón. Siempre estuvo disponible para ser descarga y nunca entregó mal el balón. Un relojito suizo en el centro del campo.

LO PEOR

Todos los miembros de Portland Timbers. Se pararon con tres delanteros pero nunca tuvieron identidad ofensiva. Abusaron de centros y pelotazos y nunca generaron peligro sostenido.

GOLES 1-0 Miller Bolaños (CHV), minuto 16.

ALINEACIONES

Chivas USA: Dan Kennedy; James Riley, Danny Califf, John Valencia, Ante Jazic; Ben Zemanski, Nick LaBrocca, Miller Bolanos (Jorge Villafaña, 61), Ryan Smith; Paolo Cardozo (Peter Vagenas, 74) y Alejandro Moreno (Juan Pablo Angel, 55).

Portland Timbers: Troy Perkins; Kosuke Kimura, Hanyer Mosquera, Mamadou Danso, Steven Smith; Darlington Nagbe (Frank Songo'o, 61), Jack Jewsbury, Diego Chara; Kalif Alhassan (Danny Mwanga, 77), Eric Alexander (Sal Zizzo, 70) y Kris Boyd.

ARBITRAJE

Principal: Armando Villareal. Asistentes: Frank Anderson y Ian Anderson. Cuarto árbitro: Baldomero Toledo.

DISCIPLINA

Tarjetas amarillas: Kosuke Kimura (POR), minuto 45. Jack Jewsbury (POR), minuto 54.

LO PRÓXIMO

El chiverío hará las veces de visitante en el Home Depot Center cuando enfrente el sábado a Los Angeles Galaxy. El SuperClásico se disputará a las 19:00 (PT) y será crucial para las aspiraciones de playoffs de los dirigidos por Fraser.