Eric BledsoeNoah Graham/Getty ImagesEric Bledsoe llevó a los Clippers a ventaja, que perdieron al cierre del partido
LOS ÁGELES -- No pudo ser. El encuentro más equilibrado de la serie entre Los Angeles Clippers y San Antonio Spurs tenía visos de convertirse en el resurgimiento de los angelinos, que estuvieron muy cerca de forzar el Juego 4. Algo que finalmente no sucedió.

La mala ejecución de Chris Paul (23 puntos/11 asistencias) en dos ofensivas clave a falta de segundos para el final de la cita mermaron las esperanzas locales de mantenerse con vida, luego de que Eric Bledsoe (17 puntos) empujara a su equipo hacia una victoria que no acabó por certificarse por muy poco (102-99).

San Antonio Spurs volvió a demostrar su supremacía en la NBA tras lograr su décimo octavo encuentro ganado al hilo y tras pasar a la Final de la Conferencia Oeste tras haber solventado dos series con un balance de 4-0.

Tony Parker volvió a ser el guía de su equipo con 17 puntos/siete asistencias y volvió a estar perfectamente flanqueado por el veterano Tim Duncan (21 puntos/nueve rebotes), Gary Neal (14 puntos) y Danny Green (14 puntos/seis rebotes).

SPURS, PARCIAL DE 14-0 DESPERDICIADO

Al contrario de lo que sucediera en la cita de este sábado, no hubo comienzo arrollador de los Clippers en el primer cuarto; de hecho, un parcial de 14-0 favorable a San Antonio presagiaba lo peor en el seno angelino. La capacidad reboteadora de Tim Duncan y Kawhi Leonard propiciaron posesiones certeras para los texanos, que mostraron una actitud muy contundente desde el principio.

Chris Paul no se sentía cómodo sobre la duela aunque su equipo fue capaz de sobreponerse a tanta diferencia para finalizar el primer periodo 26-21. Sendos alley-oops de Blake Griffin y DeAndre Jordan, seguidos de una gran penetración de Mo Williams levantaron a un Staples Center menos animado que en citas anteriores.

El peso de ir por detrás en la serie (3-0) pesaba parecía engollipar las gargantas de la fanaticada y la moral de los jugadores de los Clippers. Con Eric Bledsoe sobre la duela, los pupilos de Vinny Del Negro ganaban en garra y efectividad, y es que el polivalente armador ya llevaba cuatro puntos/dos rebotes y dos robos de balón en 10 minutos sobre la duela.

Animó mucho su presencia, así como sendos triles de Nick Young y CP3 para reducir una ventaja de 13 puntos en el segundo periodo. Tony Parker realizaba pases imposibles y penetraciones convertidas desde la pintura (hasta nueve puntos acumuló al llegar al descanso) al tiempo en que entre Manu Ginobili también mostró su efectividad anotadora.

BLAKE GRIFFIN TUVO QUE SER ATENDIDO

Blake Griffin se vio obligado a abandonar la cancha luego de realizarse un corte en el labio. Sin el delantero natural de Oklahoma City en el partido, sus compañeros redujeron la ventaja a cuatro puntos. Luego de perderse los últimos compases del segundo cuarto, volvió a parecer tras la reanudación.

Precisamente, Blake Griffin hizo bueno un triple de Chris Paul para anotar una clavada después de tres minutos del tercer periodo que dio la primera ventaja a los angelinos desde el primer cuarto. Salió con energía el delantero luego de convertir nueve puntos en seis minutos.

A pesar de que Tim Duncan, que fue de menos a más, trató de dominar la pintura, CP3 realizó dos internadas certeras, a la postre providenciales, para volver a dar la ventaja a sus pupilos al final del tercer cuarto (74-75) siempre con un Eric Bledsoe capaz de coser sus descosidos tal y como demostró antes de la penúltima bocina final al empujar una canasta rechazada de su compañero.

BLEDSOE, EL CASI SALVADOR

Y entonces llegó el último periodo. Ése que tan bien se le ha dado a los Clippers durante la campaña regular. Bledsoe seguía desquiciando a la defensa compuesta por Manu Ginobili Gary Neal y Tiago Splitter, entraba hasta la cocina y si no anotaba, allí estaba Reggie Evans para agarrar el rebote. El delantero no participó tanto como en otros compromisos debido a la gran labor que estaba realizando DeAndre Jordan.

Blesoe llegó a realizar 11 puntos de los 15 que logró su equipo en seis minutos. Su empuje animó la tribuna e hizo soñar con un Juego 5 al colocar el marcador 90-85 a 5,18 para el final. No contento con ello, conectó a la perfección para que DeAndre Jordan convirtiera un alley-oop antes de llegar a las cinco faltas personales.

CP3, DETERMINANTE

Los últimos minutos del encuentro mostraron un toma y daca entre ambos equipos. Chris Paul y Tim Duncan se repartían el pastel anotador y fue precisamente el armador de los Clippers el que realizó una de las jugadas más notorias de la cita. Una de sus internadas acabó con la bola erigiéndose por encima de Duncan, Ginobili y Danny Green. El esférico botó un par de veces en la parte superior del cristal para acabar traspasando la red ante el éxtasis generalizado.

La diferencia era de un punto (100-99) cuando restaban 23 segundos, dos posesiones donde se jugaban el todo por el todo. Un error de Chris Paul en la ejecución acabó con Danny Green anotando un tiro libre de dos, que aún mantenía con vida a los Clippers (101-99).

CP3 volvió a errar la ejecución de una ofensiva y Tony Parker anotó un punto para cerrar la serie.