LOS ÁNGELES  Los Clippers de Los Ángeles afrontan sus últimos días en el sur de California antes de partir a una gira de carretera que los llevará por cuatro ciudades en un periodo de siete días.

Sin embargo, antes de subirse al avión deber deshacerse de dos rivales tan accesibles como riesgosos.

El primero de ellos serán los Phoenix Suns, precisamente el tipo de escuadra capaz de darle un dolor de cabeza inesperado a la tropa de Vinny Del Negro.

Los angelinos deberán cuidarse de la peculiaridad de jugar un partido al mediodía y de un rival que se encuentra en pleno proceso de reconstrucción.

HORARIO TRAMPOSO

Acostumbrados a jugar la mayoría de sus encuentros por la noche, los jugadores de la franquicia californiana deberán alterar sus rutinas.

Esto, combinado con el problema energético que suelen sufrir sobre el comienzo de los encuentros, podría ser una desventaja que los visitantes buscarán explotar.

Los titulares deberán hacer un gran trabajo de establecer su supremacía y no permitir que los pupilos de Alvin Gentry eleven el tempo y les correteen por todos lados.

Será clave ver a un Chris Paul agresivo desde el salto inicial y a un Blake Griffin enfocado en ambos lados de la cancha. El delantero tuvo un gran primer cuarto ante los Sacramento Kings y sus compañeros quizás necesiten una ráfaga similar.

EQUIPO EN CONSTRUCCIÓN

Es sabido que los Suns son una franquicia que empieza a tomar un nuevo rumbo luego de la partida de Steve Nash.

El armador inicial ahora es Goran Dragic, un jugador diferente pero que cuenta con armas más que suficientes para dirigir a un equipo e infligir daño al rival de turno.

El esloveno promedia 15.5 puntos y 6.5 asistencias y buscará darle juego a su pareja de internos.

El argentino Luis Scola y el polaco Marcin Gortat son más que eficientes en ofensiva y podrían aprovecharse si es que Griffin y DeAndre Jordan tienen una de esas tardes repletas de lapsos defensivos.

Será crucial para los angelinos mantener la comunicación y neutralizar a esta pareja de gigantes, ya que de esta forma sepultarán gran parte de sus chances.

DEFENSA ENDEBLE

El equipo de Arizona es actualmente el peor de la NBA en cuanto a puntos recibidos por partido (a ritmo de 102.7 por encuentro).

Esto será malas noticias para los visitantes ya que los Clippers ofrecen una de las mejores y más variadas ofensivas de la liga.

Los locales tendrán la chance de eclipsar los 62 puntos obtenidos en la pintura en su último juego, ya que Phoenix simplemente no tiene plantel ni sistema para frenar los embates o las penetraciones de sus perimetrales.

Además, si los soles no son capaces de mantener una pintura hermética entonces menos podrán patrullar un perímetro aún más peligroso, con un Jamal Crawford afiladísimo y listo para hacer de las suyas.

HORARIO

El juego comenzará a las 12:30 p.m. (PT).