Chris Paul no jugará ante Memphis

FECHA
15/01
2013
por Arash Markazi / ESPNLosAngeles.com
El base de Los Angeles Clippers Chris Paul no va a jugar el lunes contra los Grizzlies de Memphis debido a una contusión en la rodilla derecha.

lastname
Paul
Paul ha sido clasificado oficialmente como día a día por los Clippers. El cinco veces All-Star se lesionó la rodilla a los 54 segundos por jugar cuando los Clippers 104-101 cayeron ante los Magic el sábado al chocar con JJ Redick de Orlando.

"Es una temporada larga y es lo más inteligente para hacer en este momento", dijo el entrenador de los Clippers, Vinny Del Negro en el sitio web oficial del equipo. "Vamos a dejar que tenga un poco de terapia, descanse un poco y se asegure de que se cure totalmente. Cada día será una especie de decisión de juego durante un tiempo, pero esta noche va a estar fuera".

Eric Bledsoe, hará su primera apertura de la temporada en sustitución de Paul.

"Voy a estar allí en el banco al igual que [Chauncey Billups], al igual que cuando me perdí un par de partidos el año pasado", dijo Paul. "Hay voces para [el apoyo] y contarles a ustedes lo que yo veo. Creo que va a ser muy importante para mí y Chauncey estar allí ".

Paul lidera la NBA con 386 asistencias y tiene un promedio de 9.7 asistencias por juego, la segunda mejor marca de la liga. También encabeza la liga con 97 robos con promedio de 2.62 robos de balón por partido.

Por su parte los Grizzlies no podrán contar con Rudy Gay, quien se excusó para asistir al funeral de su abuela en Baltimore.

Bledsoe brilló como base titular en la pretemporada, mientras que Paul se recuperaba de una cirugía del pulgar en la temporada baja. Bledsoe logró 25 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, incluyendo una para empatar el partido con 3.1 segundos por jugar contra los Nuggets de Denver y anotó 22 puntos, 9 asistencias y robos de balón 11 contra los Lakers de Los Angeles.

"Tenemos que hacer un buen trabajo ayudando [Bledsoe] un poco, también", dijo Del Negro. "Los muchachos tienen que hacer tiros y hablar, y tenemos que ponerlo en una posición de éxito. Él tiene que controlar el tempo, el control de las pérdidas de balón y ayudar a ejecutar al equipo. No es nada que no es capaz de hacer".

Información de The Associated Press fue utilizada en este informe.