Rafael Furcal
AP PhotoRafael Furcal remocó tres carreras en Triple A
LOS ANGELES - - El dominicano Rafael Furcal bateó el sábado de 3-2 con tres carreras remolcadas y recibió una base por bolas en su primer juego en casi un mes cuando inició la posible parte final de su proceso de rehabilitación jugando con los Isotopes de Albuquerque en el nivel Triple A.

Contrario a lo que indica el reporte 'Gamecast' del partido jugado el sábado en Tucson, el cual apunta que Furcal consumió dos turnos al bate a lo derecho, el dirigente de los Dodgers de Los Angeles, Don Mattingly, informó que todos los turnos del campocorto dominicano fueron a lo zurdo. Éste precisó que según le informaron el dominicano se sintió bien en la caja y posiblemente tome su primer turno al bate a lo derecho el lunes.

"Ya está tomando práctica de bateo a lo derecho y se pondrá a prueba en acción viva cuando enfrenten a un zurdo", indicó Mattingly.

Para Mattingly, sin embargo, el éxito que tuvo Furcal en su primer juego desde que se fracturó el dedo pulgar de su mano derecha al deslizarse en base en San Francisco el 12 de abril fue una gran muestra de progreso.

"Ese éxito en la caja es una buena señal", apuntó Mattingly, quien también adelantó que el regreso a juego del tercera base Casey Blake también parece bien encaminado posiblemente para cuando el equipo se vaya de gira el viernes 20 de mayo. Blake, quien está en la lista de lesionados desde el 29 de abril aunque retroactivo al 25 de abril, está ya realizando todo tipo de entrenamiento con el equipo grande. Éste se recupera de una operación menor en su codo izquierdo para resolver una infección que sufrió en el área.

De vuelta a Furcal, éste consiguió una base por bolas en su primer turno el sábado. Bateando primero en la alineación de la novena Triple A sucursal de los Dodgers, se trabajó el boleto gratis en 10 pitcheos. El primer lanzamiento del juego le fue cantado strike y luego conectó cinco fouls entre los siguientes nueve lanzamientos para agenciarse la base por bolas.

Luego en la segunda entrada conectó de hit con un rodado hacia el izquierdo en el segundo lanzamiento y primer contacto del turno. El batazo remolcó la primera anotación del encuentro para los Isotopes al llevar al plato a A.J. Ellis.

Dos entradas después, Furcal esperaró los primeros dos lanzamientos, los que fueron apreciados como bolas por el árbitro principal, y disparó un sencillo con un elevado al central que igualmente remolcó a Ellis con la segunda carrera de Albuquerque. Para entonces los Isotopes perdían el juego por 4-2 y a la larga perdieron la confrontación ante los Padres de Tucson por 7-4.

En la sexta entrada, mientras, tanto, Furcal murió con un rodado a la segunda base en su primer contacto del turno en el cuarto lanzamiento de la estancia. Con el batazo remolcó otra anotación.

El partido fue además el primero en el que jugó Iván De Jesús Jr. tras su reintegración a la sucursal en los pasados días. Éste a juego como sustituto defensivo en la sexta entrada y se fue de 1-0 en la caja de bateo con una base por bolas.