LOS ÁNGELES -- Con solo 29 juegos restando en el calendario, los Dodgers de Los Angeles ya pueden ver la luz al final del túnel.

Los angelinos saben que, salvo una catástrofe, volverán a la postemporada por primera vez desde 2009.

Es por eso que se descuenta que esto sucederá, y en estos momentos es cuestión de saber exactamente cuándo se podrá descorchar la champaña.

Es ahí donde entra el famoso 'número mágico', que calcula la combinación de resultados que necesitan los de Don Mattingly para asegurarse mágicamente la clasificación.

Esta ecuación dice que hay que agregarle un partido al total de la temporada (163), sumarle los triunfos de los Dodgers (78) y restarle la cantidad de derrotas de su más inmediato perseguidor, los Diamondbacks de Arizona (64).

Tras un simple proceso de aritmética llegamos a la tan ansiada cifra: 21.

Sí, los inquilinos del Chávez Ravine necesitan la combinación de 21 victorias propias o derrotas de las serpientes para cortar la sequía, ganar el banderín divisional y oficialmente hacer su regreso triunfal a los playoffs.

DUELO DE ZURDOS

El rival de turno serán los Padres de San Diego, y Mattingly enviará a la lomita a Hyun-Jin Ryu (12-5).

El ascendente surcoreano irá en busca de su victoria número 13 en el que será su primer enfrentamiento con este rival divisional.

El zurdo, quien compite con José Fernández (de los Marlins de Miami) por el galardón del Novato del Año en el más viejo de los circuítos, está teniendo una temporada de ensueño en la que carga efectividad de 3.08.

Ryu ha caído en sus últimas dos presentaciones (tras encadenar cinco triunfos) e intentará retornar a la buena senda.

Su rival será un viejo conocido de los Dodgers, el carabinero Eric Stults (8-11, 3.72).

El también zurdo debutó con los angelinos en 2006 y enfrentará a su ex equipo por quinta vez.

En sus anteriores regresos, Stults tiene marca de 1-2 con 3.75 de efectividad.

El serpentinero tiene la particularidad de haberles pegado un cuadrangular a los Dodgers esta temporada, remolcando así tres carrera en la victoria de San Diego por 6-3 el 15 de abril.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.