Último ensayo para Greinke

FECHA
28/09
2013
por Rigo Cervantez/ESPNdeportesLosAngeles.com

El derecho Zack Greinke, tendrá su turno, de la misma forma que lo hiciera el viernes Clayton Kershaw encabezando a los Dodgers de Los Ángeles, para salir a la loma del Dodger Stadium, este sábado, a ejercitar su brazo con la mira puesta en su primera aparición en la serie divisional, el próximo viernes.

Claro, Greinke sale con su marca de 15-3 y su efectividad de 2.67, a tratar de mejorar su estadística en la temporada regular, cuando enfrente a los Rockies de Walt Weiss, que cuentan con el derecho Juan Nicasio (8-9, ERA 5.32), para dar la pelea por la novena de Denver.

Pero resulta obvio que la prioridad para el nativo de Orlando, Florida, es que su brazo esté a punto para el mes de octubre.

Después de todo, Greinke es uno de los dos ases que tiene guardados bajo la manga, para la serie divisional, el timonel azul, Don Mattingly.

"El ha sido muy bueno para nosotros, pero nuestro equipo también le ha venido muy bien a él," señaló Mattingly, al hablar de lo importante que ha resultado el aporte de Greinke, en el resurgimiento de los Dodgers en la segunda parte de la actual campaña.

El dirigente, compartió aspectos de la intimidad, en la negociación para que el serpentinero derecho se mudara a una ciudad que, aparentemente, no era totalmente de su agrado.

"No hubo ningún problema para que Zack decidiera venir a Los Angeles," reveló Mattingly, sobre lo que trascendió de una reunión del lanzador originario de la Florida, en la oficina de Stan Kasten, presidente del equipo, antes de que Greinke estampara su firma para aceptar un contrato por seis años y 159 millones de dólares.

Greinke, quien antes de unirse a la organización de Los Angeles, en la presente temporada, había jugado con los Reales de Kansas City, Cerveceros de Milwaukee y los Angelinos de Los Ángeles, se ha convertido en un elemento, dentro del cuerpo de lanzadores del equipo, que sirve como contrapeso para Kershaw, de acuerdo a Mattingly.

"Existe una especie de competencia, muy sana, entre ellos, por ser el mejor bateador, por ser el que mejor fildea, y cosas como esas," apuntó el timonel del equipo de Chávez Ravine.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.